Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

Acceso a la Universidad para mayores de 45 años - Claustro. Sevilla.

Los mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica que les permita acceder a la universidad por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso y obtener plaza en el proceso de preinscripción. Deberán haber cumplido la citada edad antes del día 1 de Octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Organización de la prueba

La prueba la organizan las Universidades que oferten la titulación por la que se interesa el candidato.

¿Cómo entrar en la Universidad?

Podrán participar en el proceso de preinscripción quienes hayan superado la prueba de Acceso. Una vez superados la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años. Quienes deseen comenzar sus estudios universitarios deberán participar en el proceso de admisión (preinscripción) que regula el ingreso en los distintos Centros Universitarios, cuyo procedimiento y plazos serán establecidos anualmente por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía.

La Comisión del Distrito único Universitario Andaluz establecerá anualmente los procedimientos y plazos de preinscripción, determinará también el nº de plazas totales de cada titulación y centro y el porcentaje de reserva de cada uno de los cupos de acceso, entre ellos el de mayores de 45 años.

Características de la preparación:

  • Se trata de un curso presencial en el que se explica de forma detallada el temario completo de cada asignatura. Trabajando una gran cantidad de ejercicios prácticos.
  • Se proporciona al alumno todo el material teórico y práctico necesario para la preparación.
  • Las clases son en turno de mañana o de tarde, de lunes a viernes, el número de horas de clase es de tres horas a la semana. El turno de mañana es en el intervalo de 9.00 a 13.00 h. y el de tarde en el intervalo de 18 a 21 h.
  • Nuestra metodología de clase hace posible que nuestros alumnos alcancen los mejores resultados, lo que les permite acceder a la Titulación deseada. Son los primeros en ser admitidos en las distintas titulaciones, incluidas aquellas con notas de corte más altas.
  • Nuestras clases son impartidas por profesores altamente especializados en cada asignatura y con una amplia experiencia en el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Duración del curso:

El curso comienza el 3 de octubre de 2016 y termina la semana de celebración de las pruebas, que la Universidad determina cada año y que se celebran durante los meses de abril o de mayo.

Horario:

La preparación incluye 3 horas de clase a la semana, repartidas de lunes a viernes y la entrega del material necesario: apuntes, ejercicios, exámenes, etc)

Las clases se desarrollan de lunes a viernes en el intervalo de 9:00 h. a 13:00 h.

Precio:

  • Reserva de plaza: 65 euros
  • Mensualidad: 110 euros (incluye el material necesario para la preparación: apuntes, ejercicios, exámenes, etc).

Nota: si la reserva de plaza se efectúa una vez comenzado el curso las condiciones podrían variar.

En todos los casos la mensualidad incluye la entrega de todo el material necesario para la preparación, es decir, temas, ejercicios, etc.

Reserva tu plaza

Nuestros cursos tienen plazas limitadas.

Si quieres matricularte en este curso puedes hacerlo por teléfono, llamándonos al 954 502 598 o a través de la Secretaría de nuestro centro en calle O´Donnell, 26 de Sevilla, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.