Experiencia de nuestra primera clase gratuita de Preparadores Personales de Magisterio

El pasado jueves, 22 de mayo, tuvimos el placer de impartir nuestra primera clase muestra gratuita en la academia Claustro, en la especialidad de Educación Infantil, a la que pertenezco como preparador.

Fueron varias las personas que desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche estuvieron recibiendo en nuestra sede de la calle O’Donnell lo que sería una muestra de cómo organizamos y desarrollamos una jornada de preparación de las oposiciones al cuerpo de maestros/as, en nuestro caso, en la especialidad de Educación Infantil.

Los compañeros/as que asistieron a esta muestra de nuestra preparación, algunos llegados incluso desde la provincia de Cádiz, manifestaron al acabar su satisfacción por la preparación que habían recibido, que además incluyó la entrega gratuita del material que se había trabajado y que consistía en lo siguiente:

  • Un tema (explicado por nuestra compañera Macarena, también preparadora de Claustro)
  • Dos supuestos prácticos sobre situaciones cotidianas que pueden ocurrir en un centro educativo y a las que hay que buscar solución. Concretamente, realizamos un supuesto sobre un problema de convivencia en el que se habían detectado actitudes sexistas y discriminatorias en el centro y otro supuesto, en el que se nos pedía cómo afrontar la primera reunión informativa y obligatoria con las familias de nuestra tutoría, incluyendo la normativa que regulan estas reuniones.
  • Para acabar, dedicamos la última hora de la clase a ver una unidad didáctica (parte de la prueba oral). Concretamente, explicamos una unidad didáctica para Educación Infantil, nivel 5 años, con el título «Los misterios del Universo», desarrollando todos los aspectos fundamentales de la misma: objetivos, contenidos, actividades, metodología, recursos materiales, medidas de atención a la diversidad y evaluación.

Los opositores asistentes recibieron el material correspondiente, de forma totalmente gratuita.

Ante la gran satisfacción que nos ha dado poder mostrar nuestro trabajo y al haber recibido ya nuevas demandas para asistir a estas clases de muestra gratuitas, hemos decidido volver a realizar otra en el mes de junio.

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.