Paco Ramírez, preparador personal de Oposiciones de Magisterio (Educación infantil)

No me gusta engañar a mis alumnos: sin estudiar, no se aprueba.

He sido opositor como vosotros, ahora trabajo en esta profesión, tan maravillosa y noble, como es la enseñanza.

En mi periodo de preparación  tuve la suerte de aprender no sólo contenidos teóricos para la oposición, sino que también aprendí a conocerme a mí mismo y poder sacar mi verdadera vocación de enseñante.

A lo largo de mi carrera profesional he adquirido conocimientos muy variados que me han llevado, por azares del destino a poder ayudar a otros a conseguir su sueño de ser maestros y ahora soy yo el preparador de otros. Estos conocimientos los quiero compartir con vosotros. En mis manos está esa labor y quiero que conozcáis cuál es mi filosofía de trabajo:

  • Para mí lo importante es sacar lo mejor de cada uno de vosotros. No hay dos opositores iguales. Cada uno tiene su personalidad; respetando vuestra forma de ser, intentaré explotar al máximo las cualidades positivas de cada uno.
  • Os enseñaré que con el trabajo diario y el esfuerzo cotidiano vuestro sueño de ser maestros es posible.
  • La humildad es una cualidad que valoro. Me gusta que mis alumnos estén en disposición de querer aprender y reconocer sus fallos.
  • Acepto la creatividad y la iniciativa personal en mis alumnos como un valor muy positivo. Por lo tanto, bienvenida ambas cualidades.
  • Quiero transmitiros que además de unos conocimientos teóricos debéis transmitir amor por la profesión.
  • No me conformo con que llevéis los contenidos a niveles óptimos, me importa que seáis brillantes y podáis luciros.
  • Me gusta el orden y la planificación del trabajo. En una oposición hay muchos contenidos y muchas facetas que hay que cubrir. Por lo tanto, intento tener todo el trabajo planificado y ordenado, ya que ello también os ayuda a vosotros a organizaros el trabajo y el estudio.
  • No me gusta engañar a mis alumnos: sin estudiar, no se aprueba.

Si decidís que os preparé para mí será un placer y vuestro sueño, pasará a ser el mío también.

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.