¿Cómo afectará la LOMCE a las próximas oposiciones de infantil y primaria?

Como sabéis, ya se encuentra en vigor la nueva Ley educativa (LOMCE, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa).

La publicación del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero establece el currículo básico de Educación Primaria, tras la implantación de dicha ley. En Andalucía ya se han dado los primeros pasos para adaptar la normativa básica en materia educativa y los currículos de cada etapa a la nueva ley. Recientemente se ha publicado el Proyecto de Decreto y de Orden por los que se regula el currículo de la Educación Primaria en nuestra comunidad (Proyecto de Decreto de primaria de AndalucíaReal Decreto 126/14, corrección de errores del Real Decreto 126/14).

Muchos nos habéis consultado vuestras dudas sobre cómo afectarán estos cambios a las futuras oposiciones de Infantil y Primaria. En principio, las novedades no afectarán a Educación Infantil y en la etapa de Primaria, afectarán solamente a los cursos impares, es decir, a primero, tercero y quinto de primaria, este año. En Claustro adaptaremos el temario y las programaciones a todos estos cambios y novedades.

Si queréis informaros y resolver vuestras dudas sobre todos estos nuevos cambios, podéis visitar la página web que la Inspección Educativa ha puesto en marcha para resolver todas las dudas del profesorado sobre la nueva ley: estructura del sistema educativo, novedades del nuevo currículo, calendario de implantación, etc.

Más información en la Web de la Inspección Educativa de la Junta de Andalucía.

 

 

Tags: , , , , ,

Este contenido no permite comentarios.