El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP)

El Instituto Andaluz de Administración Pública es una agencia pública administrativa dedicada a la investigación, el estudio, la información y difusión en materia administrativa, así como a la formación y selección del personal al servicio de la Junta.

Tiene como objetivo principal contribuir al progreso y modernización de las administraciones públicas mediante la formación, selección e investigación en materia de gestión pública con el fin de proporcionar más y mejores servicios a los ciudadanos.

Creado en 1985 y adscrito a la Consejería de Justicia y Administración Pública, el Instituto forma directamente cada año a unos 26.000 empleados públicos autonómicos (5.000 del ámbito de la Justicia).

El Instituto Andaluz de Administración Pública, es el que gestiona y organiza las pruebas selectivas de acceso a la Función Pública de la Junta de Andalucía y los cursos de selección que se le encomienden.

También, gestiona las pruebas selectivas, descentralizadas, para el acceso a la condición de funcionario/a de Administración Local con habilitación de carácter estatal y las pruebas selectivas de acceso a la Administración de Justicia.

El Gobierno y Administración del IAAP corresponde al Consejo Rector, Dirección, Secretaría General y Consejo General.

El Consejo Rector está presidido por el titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la Vicepresidencia corresponde al titular de la Dirección del Instituto, la Secretaría, con voz y sin voto, corresponde al titular de Secretaría General del Instituto. Está formado además por doce vocales, seis nombrados por el persona titular de la Consejería competente en materia de Administración Pública y otros seis pertenecientes a las organizaciones sindicales más representativas, designados por las respectivas organizaciones sindicales y nombrados por la persona titular de la Consejería competente en materia de Administración Pública.

El  titular de la Dirección del Instituto, tiene rango de Director/a General y es nombrada por el Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia de Administración Pública.

Tiene su sede en Sevilla, aunque podrá establecer unidades docentes o administrativas en cualquier lugar de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y también podrá desarrollar sus actividades fuera de su sede.

 

 

 

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.