Sobre la oferta pública de Magisterio de 2015 en Andalucía

Como bien sabéis, ya se ha dado a conocer la noticia de que la Junta de Andalucía sacará 1.000 plazas para maestros/as en la próxima convocatoria de oposiciones 2015.

Se que para muchos/as de vosotros/as (en algunas especialidades más que otras) esto ha sido como una especie de jarro de agua fría porque parecen muy poca plazas, en comparación con años anteriores. Pero después de la tormenta siempre llega la calma y ahora es el momento se sacudirnos y pensar friamente ¿merece la pena seguir o tiramos la toalla? Por supuesto: ¡merece la pena seguir! 

Sabemos que no son muchas plazas, pero ahora toca levantar la cabeza mirar al frente y pensar con detenimiento: ante esta noticia habrá gente que SÍ tirará la toalla y se quedará en el camino (lo que nos beneficia claramente) y otros se irán a otras a otras comunidades, si sacan más plazas que en la nuestra.

Y ya la última y más importante cuestión que os quería plantear: el hecho de que haya pocas plazas no debe ser un impedimento para nosotros, sino un aliciente para seguir esforzándonos, porque ¿si hay 100 plazas en tu especialidad, por qué una no va ser para ti? Es evidente que 100 personas obtendrán una plaza de funcionario/a y tenemos que pensar que uno/a seremos nosotros. La meta solo tiene una camino: el esfuerzo, el que conlleva siempre una recompensa.

Por último, os recuerdo que hay otra baza con la que jugamos en este proceso selectivo: en el caso de que no obtuviéramos una plaza, siempre tendremos una segunda opción: entrar en la bolsa de interinidades para el curso que viene, cosa que no podrá ser efectiva en ningún caso, si no nos presentamos al proceso selectivo.

Bueno, y ahora ya solo me queda despedirme y enviaros mi máxima energía para que no os desaniméis y sigáis trabajando con tanto esfuerzo como lo habéis venido haciendo hasta ahora…. ¡ASÍ QUE ADELANTE! ¡ÁNIMO!

Nos vemos en clase.

 

 

 

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.