Desarrollo de una sesión preparatoria en el grupo de inglés

Las últimas noticias acerca de la oferta de empleo para la próxima convocatoria de Oposiciones de Magisterio nos hacen albergar grandes esperanzas durante esta preparación. Afortunadamente, se ha anunciado que nuestra especialidad dispondrá de 300 plazas en la misma.

Se trata de la especialidad que oferta el mayor número de plazas. Esto supone que el nivel de la preparación debe ser muy elevado y también debemos pensar que opositores de otras comunidades autónomas acudirán a este proceso para poder optar a la tan preciada plaza.

Si estás pensando en obtener una de estas plazas, te ofrecemos nuestra ayuda en el grupo de preparación de Magisterio de Inglés. Impartimos nuestras clases los viernes de 16:00 a 21:30. A continuación, te explicamos cómo se desarrolla una sesión.

En la primera parte de la misma (16:00-18:30), nos ocupamos del primer examen (tema y supuesto práctico). Explicamos el tema que anteriormente os hemos proporcionado, resolvemos todo tipo de dudas y repasamos temas vistos en sesiones anteriores. Tras el tema, pasamos a la resolución de supuestos prácticos. Ofrecemos una solución que trabajamos en clase. Estas soluciones se entregan a posteriori en formato papel para que los alumnos puedan consultarlas cuando lo deseen.

En la segunda parte de la sesión (19:00-21:30), tratamos todos los aspectos relativos a la segunda prueba. Te guiamos en la elaboración de tu programación didáctica y te explicamos cómo debes exponerla ante el tribunal. También tratamos las unidades didácticas, te orientamos con algunas pautas para su confección y te indicamos cómo realizar una gran defensa ante el tribunal. Vosotros sois los protagonistas de esta parte de la sesión, los preparadores os facilitamos las herramientas para que podáis hacer una buena defensa de la programación didáctica y una innovadora exposición de una de vuestras unidades didácticas.

Por supuesto, dispones de material impreso mensualmente y de un equipo de profesionales a tu servicio. Además, la intranet de Claustro permite que los alumnos y los preparadores estén en contacto en todo momento y así resolver sus dudas, trasladar noticias, compartir documentos e información y tener acceso a información realmente valiosa.

Si crees que una de esas 300 plazas puede ser tuya, te esperamos en el grupo de preparación de Inglés los viernes en Claustro.

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.