Prácticas de las oposiciones de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura de 2014

Si queréis saber cómo fueron las prácticas de las oposiciones de Lengua Castellana y Literatura de 2014, aquí tenéis el ejercicio completo.

Se trata de cuatro textos, cada uno de ellos con una pregunta, de los que había que escoger dos para contestar.

Los cuatro tipos de prácticas (análisis por planos de un texto; comentario literario de un soneto de Góngora; análisis sintáctico y comentario del nivel fonológico de un texto medieval en comparación con el español actual) habían sido ampliamente trabajados durante el curso de preparación. De hecho, el soneto de Góngora incluso había sido comentado en clase y se había entregado un comentario resuelto del mismo. Habiendo realizado más de setenta prácticas a lo largo del curso, no es de extrañar que esto ocurra. Además, no es la primera vez, pues ya en convocatorias anteriores habíamos visto en clase ejercicios que después fueron los escogidos para las prácticas de las oposiciones.

En Claustro llevamos veinte años preparando las oposiciones de Lengua y Literatura. Cientos de profesores funcionarios de Andalucía han pasado por nuestras clases, y si sumamos los funcionarios con los interinos, superamos con creces el millar. Es el resultado de nuestra dedicación profesional, de nuestro conocimiento de la materia y de la experiencia acumulada. Somos el grupo de preparadores pioneros de la materia en Andalucía.

Varios de nuestros antiguos alumnos, hoy funcionarios, incluso se han convertido también, con posterioridad, en preparadores en otros centros de formación, pero su origen, el principio de todo, estuvo en Claustro.

La experiencia y los resultados son nuestras mejores cartas de presentación.

Te esperamos.

Puedes descargar el ejercicio completo de las oposiciones de Lengua castellana y Literatura de 2014

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.