Andalucía convocará 2200 plazas docentes en 2016

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía va a convocar 2200 plazas docentes en 2016.

La presidenta de la Junta  Susana Díaz, ha anunciado que Andalucía va a llegar al límite de la tasa de reposición permitida para este año, convocando 7100 plazas para el próximo  2016  en el conjunto de la Administración general, de las cuales 2200 serán para los docentes de secundaria,  2600 estarán destinadas al SAS y 750 a la administración general.

Importante también tener en cuenta que de estas  7100 plazas 5500 serán de acceso libre.

La voluntad de la presidenta es alcanzar lo antes posible en esta legislatura, un pacto andaluz por la educación. Ha declarado que la educación es una prioridad y que para llegar a una educación pública, inclusiva y de calidad es fundamental poner recursos humanos y económicos.

Susana Díaz ha hecho referencia a tres planes estratégicos para mejorar las condiciones en las que se imparte la educación: un plan destinado a combatir el fracaso, llamado plan educativo para el éxito escolar; el plan para garantizar la conciliación familiar, plan familia segura y el plan para  el  desarrollo de las lenguas que pretende aumentar el número de centros bilingües.

Para poder llevar a cabo estos planes, en  2016 el presupuesto de la Junta destinado a educación será de más de 7100 millones de euros lo que supone un incremento del 4,1%. respecto a 2015.

Aquí puedes consultar la noticia publicada por el diario Sur

 

 

Este contenido no permite comentarios.