Galicia convocará una oferta de empleo público de más de mil plazas en infantil, primaria, secundaria y FP

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia convocará en el 2016 una oferta de empleo público (OPE) de más de 1000 plazas para Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Galicia es la comunidad que tiene la  tasa de interinidad más baja de todo el estado y pretende con esta oferta  mejorar la estabilidad de los  cuerpos  docentes.

Los presupuestos gallegos crecen por primera vez desde 2009 y destinan 1 de cada 4€ a educación, esto es lo que permite una mayor oferta de plazas docentes.

Está previsto convocar plazas de Educación infantil, inglés, francés, Educación física, Música, Educación Primaria, Pedagogía terapéutica y de Audición y lenguaje del Cuerpo de Maestros y para Secundaria de

Lengua Castellana y Literatura, Geografía y Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Educación física, Orientación educativa, Formación y Orientación Laboral, Hostelería y Turismo, Informática, Intervención sociocomunitaria, Cocina y pastelería, Instalaciones electrotécnicas, Mantenimiento de vehículos, Mecanizado y mantenimiento de máquinas, Servicios a la Comunidad, y finalmente Sistemas y aplicaciones informáticas.

 

De los presupuestos de 2016, destinarán más de 9 millones de euros a la implantación de la LOMCE  y se comenzará de forma paulatina la contratación de personal auxiliar administrativo para los centros de educación infantil y primaria de más de 400 alumnas y alumnos que libere de cargas administrativa a los equipos directivos.

Este contenido no permite comentarios.