En Andalucía habrá pruebas de acceso a los ciclos formativos en mayo y en septiembre de 2016

Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior en Andalucía: en 2016  tendremos pruebas en mayo y en septiembre.

El miércoles 27 de enero, la Consejería de Educación de Andalucía, ha  hecho pública una nota informativa en la que comunica a todos los interesados que este año, 2016, en Andalucía tendremos dos convocatorias de pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional.

Una convocatoria será en la segunda quincena de mayo y la otra en la primera semana de septiembre.  Las fechas exactas de los exámenes y las fechas de inscripción a dichas pruebas todavía no se han publicado pero según dicen las publicarán en breve.

El pasado  verano, la Consejería de Educación de Andalucía publicó unas instrucciones en las que se decía que en 2016 en Andalucía, las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos serían solo en el mes de septiembre. Como podéis imaginar, esta noticia provocó una gran indignación y preocupación a los interesados en hacer dicha prueba y a sus padres, ya que se les privaba de una oportunidad muy valiosa para poder acceder al Ciclo Formativo que deseaban estudiar. Afortunadamente, la Consejería ha rectificado esas instrucciones y si tenemos este año dos convocatorias por lo que podrás presentarte en la segunda quincena de mayo o en la primera semana de septiembre.

La prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior tiene dos partes, una parte común a todos en la que tendrás que hacer tres exámenes: lengua, Idioma (nosotros preparamos Inglés pero si quieres preparar Francés puedes ponerte en contacto con nuestra secretaría y te informarán de cómo puedes prepararlo) y Matemáticas; la otra parte es la específica y tendrás que examinarte de dos materias que dependen del Ciclo Formativo que quieras estudiar (también puedes informarte en nuestra secretaría de cuales son en cada caso).

Puedes comenzar ya tu preparación incorporándote a nuestros grupos que acaban de comenzar. Aquí tienes toda la información.

¿Quieres estudiar un ciclo Formativo de Grado superior?. Conseguirás el título de Técnico Superior en lo que más te guste. Prepárate la prueba de acceso con los mejores profesores. Cada uno de ellos especialista en su asignatura y con muchos años de experiencia.

Más información sobre nuestros cursos de preparación de la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

 

Este contenido no permite comentarios.