El lunes 1 de marzo se abre el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a la Universidad para Mayores de 25 años en Andalucía 2016.

A partir del 1 de marzo y hasta el día 18 del mismo mes, los dos días incluidos,  puedes matricularte en las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en Andalucía.

A esta prueba pueden presentarse todos aquellos que tengan cumplidos 25 años o los cumplan el año natural en que se realiza la prueba y que además no estén en algunas de las siguientes situaciones:

Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
Tengan un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
Tengan  un título universitario de carácter oficial.
Haber superado el COU antes del  curso 74/75.
Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
Tener el  título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
Haber superado cualquier otros  estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc).
Los que hayan aprobado esta prueba con anterioridad pueden presentarse de nuevo a subir nota siempre que no reúnan ninguna de las situaciones anteriores

La matrícula tienes que hacerla en alguna de las 9 Universidades andaluzas, en aquella en la que te vayas a examinar, el plazo es el mismo en todas ellas y el procedimiento es el siguiente:

Debes rellenar el impreso de matrícula, este impreso puedes recogerlo  en cada Universidad o puedes descargarlo de la web de cada una de ellas, al final de este artículo podrás encontrar los diferentes enlaces. Tienes que imprimir tres copias de este impreso.

Una vez relleno debes ir al banco indicado a abonar las tasas que son las siguientes:

– Importe general: 88.10 €

– Familia numerosa categoría general: 44.05 €

– Familia numerosa categoría especial: Exento – Discapacidad igual o superior al 33%: Exento

– P.A.S. de la Universidad de Sevilla: Exento

Una vez abonadas las tasas y sellado el impreso por el banco (que se queda con una de las copias), debes llevarlo al registro de la Universidad que hayas elegido; si es la Universidad de Sevilla en algunos de estos sitios:

Área de Alumnos/Servicio de Acceso (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n.) en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes o en el Registro General Auxiliar del Pabellón de Brasil, en horario de 9.00 a 14.00 ó de 16.00 a 18.00 horas (en horario de tardes sólo martes y jueves) o en el Registro General (Rectorado) en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas de lunes a viernes.

Si es en la Universidad Pablo de Olavide en Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado. Edificio nº 18, 1ª planta. Tlf.:954349250 de la Universidad Pablo de Olavide, Carretera de Utrera, Km. 1. 41013 Sevilla.

La documentación que tienes que llevar para la inscripción es:

– Impreso de inscripción debidamente cumplimentado.

– Resguardo de la entidad financiera de haber abonado los precios establecidos.

– Original y fotocopia del DNI (para su cotejo) o copia compulsada.

– Original y fotocopia del NIE o Pasaporte (para su cotejo) o copia compulsada, para personas extranjeras.

– Original y fotocopia (para su cotejo) del Título o Tarjeta de Familia Numerosa (en vigor) o copia compulsada (en caso de tener derecho a deducción por esta vía). (No será necesario para las personas beneficiarias de la Comunidad Autónoma Andaluza y que hayan dado su consentimiento expreso para la comprobación telemática con la Consejería correspondiente.)

– Original y fotocopia (para su cotejo) del documento expedido por el órgano competente, por el que se le reconozca la condición de discapacitado en un grado igual o superior al 33% (en caso de tener derecho a deducción por esta vía). (No será necesario para las personas beneficiarias de la Comunidad Autónoma Andaluza y que hayan dado su consentimiento expreso para la comprobación telemática con la Consejería correspondiente). En caso de tener que presentar certificado de discapacidad, deberás aportarlo actualizado. No se admitirán certificados con más de dos años de antigüedad, salvo que la condición de discapacidad tenga la valoración de indefinida o permanente.

La Universidad se quedará con otra de las copias y la tercera debes quedártela como resguardo.

Una vez terminado el plazo de matrícula debes estar pendiente de la publicación de las listas provisionales que será el  día 28 de marzo, y si hay algún error dispondrás  del 29 de marzo al 1 de abril (inclusive) para subsanarlo o para aportar alguna documentación que falte, esto tendrás que hacerlo en las mismas oficinas en que entregaste el impreso de matrícula. Los listados definitivos de aspirantes inscritos se publicarán el 8 de abril.

Los exámenes se celebrarán en toda Andalucía los días 22 y 23 de abril, el 22 por la tarde las materias comunes y el 23 por la mañana las específicas.

Una vez terminados los exámenes, se publicarán los criterios de corrección de cada una de las materias en el mismo  lugar en que se hayan realizados las pruebas.

Las calificaciones provisionales se publicarán el 28 de abril a partir de las 15:00H en los tablones de anuncios de cada una de las sedes y en la web de cada Universidad. Los días 29 de abril y 3 y 4 de mayo podrás hacer las reclamaciones que creas conveniente, los impresos correspondientes se colgarán en la web de cada Universidad o podrás retirarlo en las oficinas de cada una y una vez rellenos los entregarás en los mismos lugares en que entregaste el impreso de matrícula.

Las notas definitivas se publicarán  el día 11 de mayo a partir de las 15 horas, en los tablones de anuncios del Centro donde se realice la Prueba, y en la Web la Universidad.

A partir de ese momento deberás esperar a que comience el plazo para solicitar tu plaza en cualquiera de las Universidades Andaluzas, el llamado plazo de preinscripción. Más adelante explicaremos cómo es ese procedimiento.

En Claustro llevamos 30 años preparando esta prueba y consiguiendo los mejores resultados de toda Andalucía. Son muchos los que han pasado por nuestras aulas y pueden confirmarlo ya que han conseguido su objetivo estudiando la carrera deseada.

Sabemos lo importante que es tener una buena preparación aunque por supuesto la suerte nunca está demás y por eso desde Claustro te deseamos mucha suerte en la prueba.

Aquí puedes consultar cómo es nuestra preparación preparación

 

A continuación tienes los enlaces a la diferentes Universidades:

Enlace a la información y al impreso de matrícula de la Universidad de Sevilla

Enlace a la información y al impreso de matrícula de la Universidad Pablo de Olavide

Enlace a la información de la Universidad de Cádiz

Enlace a la información de la Universidad de Almería

Enlace a la información y al impreso de matrícula de la Universidad de Córdoba

Enlace a la información de la Universidad de Granada

Enlace a la información y al impreso de matrícula de la Universidad de Huelva

Enlace a la información y al impreso de matrícula de la Universidad de Jaén

Enlace a la información y al impreso de matrícula de la Universidad de Málaga

 

Tags:

Este contenido no permite comentarios.