Jornada de orientación profesional de la Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna y Claustro.

El lunes 11 de abril tuvimos el honor de asistir a la Jornada de orientación profesional organizada por la Escuela Universitaria de Osuna. En ella explicamos a los alumnos de 4º de Grado de Educación Primaria cómo son las oposiciones al Cuerpo de Maestros.

Siempre es un placer participar en este tipo de Jornadas en las que podemos aportar nuestra experiencia y conocimiento de las Oposiciones docentes y de su preparación y ayudar a  orientar a los futuros profesionales.

Durante una hora aproximadamente, estuvimos con ellos hablando de la Oposición al Cuerpo de Maestros y de todo lo relacionado con ella.  Para mostrarles cómo es el proceso comenzamos trazando una  línea temporal en la que ordenamos los diferentes pasos que lo componen; describimos los aspectos fundamentales y más interesantes de cada uno de esos pasos y los orientamos acerca de la estrategia a seguir para alcanzar el objetivo: conseguir una plaza de funcionario del Cuerpo de Maestros.

Tenemos que destacar la buena acogida y amabilidad por parte de los responsables de la Escuela Universitaria de Osuna, y el fantástico ambiente que hay en ella; un entorno envidiable, en una sede universitaria del siglo XVI en el que se respira concentración y profesionalidad.

Magnífica experiencia. Muchas gracias.

 

IMG_2030IMG_2026

Este contenido no permite comentarios.