Criterios para la ordenación en bolsas docentes de los aspirantes a interinidades en Andalucía.

En la última mesa técnica celebrada el pasado 20 de abril, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha tomado nota de las peticiones presentadas por los sindicatos sobre los criterios a tener en cuenta a la hora de ordenar en las bolsas de trabajo  a los aspirantes a interinidades.

En la nueva normativa que regulará las bolsas de trabajo y que se publicará próximamente de forma oficial se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

Los datos sobre tiempo de servicio a tener en cuenta en las bolsas de cada curso académico se considerarán cerrados a fecha de 30 de junio del curso anterior.

Para la ordenación en bolsa  se tendrá en cuenta la mejor nota obtenida en las dos últimas convocatorias de oposiciones siempre que los procedimientos selectivos hayan sido idénticos, del mismo cuerpo y de la misma especialidad y siempre que la última haya sido a partir de 2016. Es decir, para secundaria la nota de los aspirantes en la oposición de 2016 se comparará con la de 2014 lo que afectará a las especialidades de Lengua Castellana, Matemáticas, Geografía e Historia e Inglés. Para Infantil y Primaria la nota que se guarda será la de las oposiciones de 2017 y se comparará con la de las oposiciones de 2015.

Se tendrá en cuenta el tiempo de servicio de los que vuelvan a incorporarse a las bolsas después de una exclusión.

Se podrá renunciar a un llamamiento por segunda vez alegando enfermedad o accidente en el momento de la oferta.

Los interinos con discapacidad que hayan accedido a la bolsa mediante convocatoria extraordinaria no estarán obligados a consignar provincias para vacantes ni a aceptar sustituciones una vez iniciado el curso.

Para las futuras bolsas extraordinarias, la ordenación tendrá en cuenta el tiempo de servicio aunque se proceda de otro Cuerpo.

Una vez terminado un proceso selectivo se podrá acceder a una bolsa diferente a aquella en la que se tenga tiempo de servicio siempre que se aprueba al menos una prueba de oposiciones.

Será motivo de exclusión no presentarse a los procedimientos selectivos del año que corresponda siempre que se tenga obligación de concurrir.

 

Este contenido no permite comentarios.