Mañana martes 14 de junio comienza la Selectividad en Andalucía

Mañana martes 14 de junio a las 8:00 comienza la Selectividad en Andalucía, a esa hora todos los tribunales de Selectividad de todas las Universidades andaluzas comenzarán a nombrar a los alumnos y a las 8:30 dará comienzo el primer examen, el de Comentario de texto  Lengua Castellana y Literatura. En la mañana del martes 14 los alumnos realizarán los exámenes de las materias comunes: Comentario de texto  Lengua Castellana y Literatura, Historia de España o Historia de la Filosofía e Idioma. Miércoles y jueves serán los exámenes del resto de las materias, en el siguiente enlace puedes consultar el horario:

HORARIO DE EXÁMENES

Debes ir al examen provisto del resguardo de tu inscripción en la prueba y de tu DNI, NIE o Pasaporte ya que los miembros de los diferentes tribunales tienen que poder identificarte.

A estas alturas ya debes conocer la sede en que te corresponde hacer la prueba, el siguiente enlace corresponde a las diferentes sedes de los centros que dependen de la Universidad de Sevilla:

SEDES DE EXAMEN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Si tu centro depende de la Universidad Pablo de Olavide,  puedes consultarla en este otro enlace:

SEDEA DE EXAMEN DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Se recomienda que estés en la sede al menos con media hora de antelación a la hora de comienzo de tu examen y que te dirijas a las puertas de acceso de las diferentes aulas ya que en ella estarán expuestos los listados de los alumnos que realizarán el examen en cada una.

Cuando te nombren tendrás que enseñar tu DNI y te entregarán la hoja de papel identificativo que corresponde al ejercicio que vayas a realizar. Solo podrás utilizar el papel oficial del examen y podrás pedir el que necesites ya que no hay límite de papel. Comprueba que los datos que aparecen en la cabecera son los correctos y que la materia es la que te corresponde. Si no es así, comunícalo a cualquier miembro del tribunal.

Todos los exámenes tienen una duración de 1 hora y 30 minutos y entre ellos hay un descanso de 45 minutos. No puedes abandonar el aula hasta media hora después de la hora de comienzo de cada examen y tampoco podrá entrar nadie pasada esa primera media hora. Controla por tanto los tiempos y el transporte.

Si tienes dos exámenes a la misma hora según el calendario oficial, tendrás que hacer el que está en primer lugar en el calendario; el otro lo harás  el tercer día por la tarde según el horario que te comuniquen.

Durante los exámenes los vocales correctores no harán ninguna aclaración sobre los ejercicios.

Por último, recuerda no firmar ningún examen y no poder ninguna marca por la que se pueda identificar tu nombre. Numera todas las hojas, Utiliza bolígrafo azul o negro y lleva más de uno por si acaso.

Os deseamos mucha suerte.

Este contenido no permite comentarios.