Documentación a presentar por parte de los seleccionados. Oposiciones profesores Andalucía 2016

Antes del viernes, 12 de agosto, deberá presentarse en los registros de las Delegaciones Territoriales de Educación los siguientes documentos:

a) Una fotocopia del DNI, o de la tarjeta de residencia o documento equivalente para quienes no posean la nacionalidad española, ambas en vigor, en el caso de que no haya dado el consentimiento expreso para la consulta de los datos de identidad a través de los sistemas de verificación de identidad.

b) Fotocopia compulsada del título alegado como requisito para el ingreso en el cuerpo docente por el que participa en el presente procedimiento selectivo. O bien, fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de abono de las tasas junto con la certificación de notas del referido título. En el caso de que dicha titulación se haya obtenido en el extranjero se deberá aportar la correspondiente homologación del Estado español.

c) Fotocopia compulsada del Certificado de Aptitud Pedagógica o certificación de la universidad correspondiente de estar en posesión del máster universitario o, en su caso, los estudios que acrediten la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo o documentación justificativa correspondiente a cualquiera de las exenciones de esta formación pedagogíca y didáctica establecida en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.

d) Declaración responsable de no estar en situación de separación del servicio por expediente disciplinario en cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constituciones o estatutarios de las Comunidades Autónomas y de no hallarse cumpliendo pena de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, y, en el caso de no poseer la nacionalidad española, de no sufrir sanción disciplinaria o condena penal que impida en su país de origen el acceso a la función pública, según modelo que figura como Anexo VII Abrir Anexo VII en nueva ventana.

e) Quienes hayan participado por el turno de reserva de discapacidad deberán presentar certificación expedida por el órgano competente, en la que conste que se reúnen las condiciones físicas y psíquicas compatibles para impartir docencia en la especialidad por la que participa en el procedimiento selectivo.

f) El personal en quien concurran las circunstancias descritas en el apartado 16.3 de la Orden de convocatoria, deberá presentar la solicitud de aplazamiento para la realización de la fase de prácticas.

g) Certificación negativa de delitos sexuales a que se refiere el apartado 5 del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, o bien, autorización, de acuerdo con el Anexo I Abrir Anexo I en nueva ventana de la Instrucción 9/2016 de 20 de junio de esta Dirección General, para que esta Administración recabe la citada información a través de medios telemáticos. No obstante lo anterior, aquellos funcionarios interinos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ya dieron su autorización para recabar dicha información, no tienen que volver a presentar la citada autorización.

Quienes tengan la condición de personal funcionario de carrera docente y hayan superado el procedimiento estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento como funcionario de carrera, exceptuando la fotocopia compulsada del título exigido para ingreso o acceso en el cuerpo o adquisición de especialidad o certificación de haber abonado las tasas para su expedición.

Además, el personal participante docente de otra Administración educativa distinta de la andaluza por el turno de acceso deberá presentar una hoja de servicios de la Administración educativa correspondiente. El citado personal deberá, además, adjuntar una fotocopia del DNI o, quien no posea la nacionalidad española, fotocopia de la tarjeta de residencia o documento equivalente, en el caso de que no haya dado el consentimiento expreso para la consulta de los datos de identidad a través de los sistemas de verificación de identidad.

Documentos de la normativa:

Resolución de 20 de julio de 2016

Enlaces relacionados:

Consulta de listados del personal seleccionado en el procedimiento selectivo 2016 para varios cuerpos de profesorado

Documentación que han de presentar los seleccionados del procedimiento selectivo 2016 para Cuerpos de Profesores de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.