cab-oposiciones-inspeccion

Oposiciones para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en Andalucía

La incorporación a la Inspección de Educación supone para el profesorado una opción de desarrollo de su carrera profesional, ya que estas Oposiciones están restringidas a funcionarios y funcionarias docentes de carrera. Se trata de un proceso selectivo muy exigente y para superarlo se necesita una preparación adecuada y planificada con bastante tiempo de antelación.

El equipo de preparadores de Claustro está formado por tres Inspectores en activo. Tienen experiencia en este campo, habiendo obtenido unos magníficos resultados en la última convocatoria celebrada en Andalucía en 2015 (8 de las 42 personas que han obtenido plaza se prepararon con nosotros). Por tanto, poseemos la experiencia e ilusión necesarias para afrontar un nuevo reto, con el objetivo de mejorar estos resultados.

Se trata de un proceso selectivo muy exigente y para superarlo se necesita una preparación adecuada y planificada con bastante tiempo de antelación.

Ser Inspector/a de Educación conlleva una serie de ventajas que deben ser valoradas por las personas interesadas:

  • es un paso adelante en la carrera docente;
  • se obtiene una mejora salarial;
  • y se tiene un amplio margen de autonomía en el desarrollo del trabajo.

Un acceso nada fácil. ¿Cómo es el proceso?

El acceso se realiza mediante un procedimiento de concurso-oposición siendo necesario cumplir con unos requisitos. La fase de oposición es la que marca el proceso ya que los aprobados no superan al número de plazas. Esta consta de tres pruebas: desarrollo por escrito de un caso práctico con lectura y defensa posterior, desarrollo por escrito de un tema del temario A que también debe ser leído y defendido y, por último, exposición de un tema del temario B con preguntas posteriores del Tribunal. Como se puede comprobar, no es un proceso sencillo. Toda esta información está disponible en nuestra página Web.

8 de las 42 personas que obtuvieron plaza en la última convocatoria celebrada en Andalucía (año 2015) se prepararon en CLAUSTRO.

Nuestra preparación es integral ya que permite desarrollar habilidades que ayuden al aspirante a afrontar todo el proceso con garantías de éxito. En las sesiones formativas se trabajan los dos temarios, se realizan supuestos prácticos, se comenta la normativa educativa y se recomiendan lecturas que faciliten la comprensión del sistema educativo español y las formas de trabajo de los Inspectores.

Comenzamos nuestra preparación en septiembre. En los dos próximos cursos escolares, 2016/17 y 2017/18, celebraremos dos sesiones cada mes (de septiembre a junio) en la que se adquirirán las habilidades necesarias para enfrentar el proceso selectivo.

Las sesiones se celebran en sábado en las instalaciones de la Academia con horario de 9.30 a 14.30 horas. En cada sesión el aspirante recibirá dos temas, sus esquemas y un caso práctico resuelto.

Accede a toda la información sobre la preparación de oposiciones al cuerpo de inspección educativa en Claustro:

 

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.