¿Qué probabilidades tengo de aprobar las oposiciones de Secundaria en Andalucía?

¿Cuáles son las probabilidades de aprobar las oposiciones de Secundaria en Andalucía?

Si estás pensando en presentarte a las próximas oposiciones para profesores de Enseñanza Secundaria ofertadas por la Junta de Andalucía, tienes posibilidades.

Los resultados del último proceso selectivo realizado en junio de 2016 muestran que hay un 9 por ciento de probabilidad de que te hagas con una plaza en unas pruebas de libre concurrencia.

Nueve de cada cien aspirantes que se presentaron a las oposiciones de Secundaria del pasado año vieron cumplido su sueño de convertirse en funcionarios. Exactamente fueron seleccionados 1.673 de los 18.482 opositores que hicieron los exámenes. Por cada vacante en el cuerpo docente de Secundaria compitieron once aspirantes, según los datos publicados en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía.

En Claustro ofrecemos cursos de preparación de oposiciones de Secundaria (convocatorias de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura en las especialidades de Lengua y LiteraturaMatemáticas y Geografía e Historia) y Magisterio (Educación infantil, Primaria, Inglés, Pedagogía Terapéutica, Francés y Música)

Hay que tener en cuenta que casi uno de cada cinco participantes no se presentó a los exámenes durante las pasada convocatoria.

La Consejería de Educación ha publicado una oferta de empleo público de 2.300 plazas para 2017, entre maestros de Infantil, Primaria y Educación Física y profesores de Secundaria.

No obstante, sólo las oposiciones de maestros no se celebrarán hasta 2018 o 2019. Según recuerda la Consejería, la normativa permite a la administración sacar las plazas en los siguientes tres años a la de la fecha de convocatoria.

Lee la noticia completa en ABC de Sevilla.


Fuente de la información: ABC de Sevilla
Fotografía: Designed by Freepik

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.