Resumen de la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 22 de marzo de 2017 (Andalucía).

Las oposiciones 2017 siguen su camino: en junio habrá convocatoria de maestros y profesores de música y artes escénicas en Andalucía

Resumen de la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 22 de marzo de 2017 (Andalucía).

La Consejería de Educación ha comunicado que las Oposiciones 2017 siguen su camino y, por tanto, este mes de junio tendremos oposiciones del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

La Mesa Sectorial de Educación apoya las ordenes de convocatoria de ingreso a los cuerpos de maestros y profesores de Música y Artes Escénicas.

Los borradores de la Orden de Oposición han pasado por Mesa y siguen su andadura hacia la publicación en BOJA. La Consejería de Educación espera que la primera Semana del mes de abril esté aprobado el Decreto de Oferta de Empleo Público y las Ordenes de convocatoria.

El Decreto Irá a consejo de gobierno el 4 abril como fecha tope (si les da tiempo sería el 28 marzo), justo después publicarlo y de seguido las ordenes de convocatoria de oposiciones.

La Mesa Sectorial de Educación ha respaldado por unanimidad la orden de convocatoria para ingreso en el cuerpo de maestros. En cuanto a la del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas el acuerdo ha sido casi mayoritario a excepción de CCOO. Este órgano está integrado por las organizaciones sindicales CSIF, Ustea, ANPE CCOO y UGT.

Este año 2017 se convocarán plazas del cuerpo de Maestros de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (625), Lengua Extranjera-Francés (602), Pedagogía Terapéutica (350), Audición y Lenguaje (180) y Música (130), es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente.

Esta convocatoria se completará con las plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas (200) y de acceso a catedráticos de Música y Artes Escénicas (57) correspondiente a la oferta de 2016 pendientes de convocar. De esta manera, en 2017 Educación convocará un total de 2.144 plazas.

Por otro lado, se reservarán plazas para las especialidades de Infantil (100), Primaria (100) y Educación Física (90) para próximas convocatorias una vez se estabilice las plantillas en estas enseñanzas. También se reservarán plazas para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura (115), Geografía e Historia (115), Matemáticas (115) e Inglés (123).

Esta oferta viene a reforzar la creación de Empleo Público, la estabilidad de la plantilla docente y la apuesta decidida de la administración educativa por la mejora del aprendizaje de las lenguas y la progresiva implantación de la segunda lengua extranjera en Primaria. Igualmente, se potencia la equidad del sistema educativo andaluz para atender al alumnado con necesidades educativas especiales. Asimismo, las enseñanzas artísticas, pese al desdén de la Lomce, continuará siendo una de las fortalezas para seguir contribuyendo a la formación integral del alumnado.

En cualquier caso, desde la Consejería se recuerda que seguirá contando con el profesorado interino, que se estima en más de 10.000, para el buen funcionamiento del sistema educativo andaluz.

 


Fuente: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/contenidos/-/contenidos/detalle/la-mesa-sectorial-de-educacion-apoya-la-orden-de-convocatoria-de-la-oferta-de-empleo-publico-docente-de-2017

Fuente: CSIF.es
Enlace: https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/228607

Tags: , , ,

Este contenido no permite comentarios.