Oposiciones Magisterio Andalucía 2017: Publicadas las listas definitivas del personal seleccionado - Academia Claustro

Oposiciones Magisterio Andalucía 2017: Publicadas las listas definitivas del personal seleccionado

Orden por la que se publican las listas de personal seleccionado del cuerpo de Maestros y se nombran funcionarios en prácticas.

Se reproduce a continuación el contenido íntegro de la Orden de 24 de julio de 2017, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, y se le nombra con carácter provisional funcionario en prácticas (BOJA Número 151 – Martes, 8 de agosto de 2017)

Por Resolución de 21 de julio de 2017, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos se han hecho públicas las listas del personal seleccionado, ordenado por la puntuación global obtenida, resultado de la ponderación de la fase de oposición en dos tercios y de la fase de concurso en un tercio.

La citada Orden de 31 de marzo de 2017 establece que las listas del personal seleccionado se publicarán mediante Orden de la Consejería de Educación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se nombrará provisionalmente a sus integrantes funcionarios o funcionarias en prácticas.

En su virtud, en uso de las competencias que le confiere el Decreto 207/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

DISPONGO

Primero. Hacer públicas las listas del personal que ha superado las fases de oposición y concurso del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, con indicación de la puntuación global obtenida, que figura en el Anexo I.

Segundo. Nombrar, con carácter provisional, personal funcionario en prácticas hasta su nombramiento como funcionario de carrera, a quienes figuran en el citado Anexo I, de conformidad con lo establecido en la base decimotercera de la Orden de 31 de marzo de 2017. La fecha en que comenzará a surtir efectos dicho nombramiento es la de 1 de septiembre de 2017.

Tercero. El personal referenciado en el apartado anterior deberá realizar la fase de prácticas en el destino provisional que a tal efecto se le adjudique, destino que tendrá carácter de irrenunciable. En el caso de no incorporarse al citado destino en los primeros cinco días hábiles del mes de septiembre de 2017, se entenderá que renuncia al procedimiento selectivo, salvo que se hubiese concedido el aplazamiento de dicha fase de prácticas, en los supuestos de fuerza mayor, debidamente acreditados.

Cuarto. Quienes necesiten aplazamiento de incorporación a la fase de prácticas por un curso escolar, por causas debidamente justificadas y apreciadas por la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, deberán solicitarlo en el plazo establecido en el apartado 12.1 de la Orden de 31 de marzo de 2017, mediante escrito, acompañando los documentos justificativos, dirigido a la persona titular de la mencionada Dirección General que dictará la resolución que proceda.

Quinto. En los casos en que por razones debidamente justificadas no se complete el período mínimo a que se refiere la base decimocuarta de la Orden de 31 de marzo de 2017, la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos dictará resolución concediendo el aplazamiento de la fase de prácticas para realizarla durante el curso 2018/2019.

Sexto. Quienes hayan superado el procedimiento selectivo al amparo de la Orden de 31 de marzo de 2017, convocado por la Administración educativa de Andalucía, y a su vez en otra u otras Administraciones educativas, deberán, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, optar por una de ellas mediante solicitud dirigida a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, renunciando a todos los derechos que pudieran corresponderle por su participación en las restantes. De no realizar esta opción, la aceptación del primer nombramiento como personal funcionario en prácticas se entenderá como renuncia tácita, en los mismos términos, a las restantes.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa, o, potestativamente, recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su
publicación, conforme a lo establecido en los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 24 de julio de 2017

SONIA GAYA SÁNCHEZ
Consejera de Educación

En Claustro llevamos más de 35 años consiguiendo que nuestros alumnos se conviertan en funcionarios

Resolución de 8 de agosto de 2017, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se procede a la publicación de vacantes iniciales, correspondiente a la adjudicación definitiva de los destinos provisionales al personal del Cuerpo de Maestros para el curso académico 2017/18.

Se reproduce a continuación el contenido íntegro de la Resolución de 8 de agosto de 2017, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se procede a la publicación de vacantes iniciales, correspondiente a la adjudicación definitiva de los destinos provisionales al personal del cuerpo de maestros para el curso académico 2017/18.

Por Resolución de 8 de junio de 2017, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, se efectuó convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2017/2018.

De conformidad con el Decreto 207/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, corresponde a esta Dirección General, entre otras, las competencias en materia de planificación de los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía, de las enseñanzas que se imparten en los mismos, la escolarización del alumnado y la propuesta de elaboración de normas para ello.

Como consecuencia, se llevan a cabo determinadas actuaciones que tienen incidencia en la configuración de las plantillas de los centros docentes, derivadas de la planificación educativa, a fecha de la presente Resolución.

La programación anual de los recursos humanos docentes y no docentes en los niveles de enseñanza no universitaria corresponde a esta Dirección General en coordinación con la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.2.c) del citado Decreto 207/2015, de 14 de julio.

En su virtud, esta Dirección General, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 4 de la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género,

HA RESUELTO:

1. Anunciar la publicación de la relación de vacantes iniciales, correspondiente a la adjudicación definitiva de los destinos provisionales al personal del cuerpo de maestros para el curso académico 2017/2018.

Las referidas vacantes iniciales se harán públicas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, con los efectos previstos en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como a efectos meramente informativos, en el portal web de dicha Consejería.

2. A efectos de esta Resolución, se entiende por plazas aquellos puestos necesarios para dar cobertura a la planificación educativa; por ocupación, aquellos puestos que están cubiertos por personal docente; y por vacante inicial, el resultado de detraer de las plazas previstas en la planificación la ocupación efectiva de las mismas.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses a partir de su publicación, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2.a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante la persona titular de la Consejería de Educación, de conformidad con los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

EL DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y CENTROS,
Fdo.: José María Ayerbe Toledano

En la Academia Claustro te ofrecemos distintos cursos de preparación de oposiciones docentes (Magisterio, Secundaria, Inspección de Educación y Conservatorio), a la Administración y a Cuerpos de Seguridad del Estado).

Tenemos un único objetivo: ! que consigas tu plaza de funcionario !

Fuente: Consejería de Educación. Junta de Andalucía

Tags: , , ,

Este contenido no permite comentarios.