Consulta la oferta educativa de ciclos formativos de grado medio y superior en Andalucía - Academia Claustro

Consulta la oferta educativa de ciclos formativos de grado medio y superior en Andalucía

La Junta de Andalucía publica en su Web un buscador en el que puedes acceder a la oferta de ciclos formativos de Grado Medio y Superior en Andalucía para el curso escolar 2017-2018.

Consulta la oferta educativa de ciclos formativos de grado medio y superior en Andalucía - Academia Claustro

Acceso al buscador

Información sobre los Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior

Un ciclo formativo de grado medio te proporciona una formación que te permitirá desarrollar un trabajo de ejecución de forma autónoma donde utilizarás instrumentos y técnicas aprendidos. La titulación que obtendrás es la de Técnico o Técnica de la profesión correspondiente al ciclo formativo cursado.

Un ciclo formativo de grado superior te proporciona una formación que me permitirá desarrollar actividades de forma autónoma donde se denominen diversas técnicas, con responsabilidad en la coordinación y supervisión del trabajo técnico y especializado. La titulación que se obtiene es la de Técnico/a Superior de la profesión correspondiente al ciclo cursado.

Los módulos profesionales se desarrollan en dos cursos. En segundo curso cursarás el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) donde podré poner en práctica los conocimientos que has adquirido en un entorno real.

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

En Claustro te ofrecemos cursos de preparación para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Tenemos el mejor equipo de profesores, cada uno de ellos especialista en su materia y con experiencia. Nuestras clases se dan siempre en grupos reducidos.

Más información y reserva de plaza

Requisitos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior

Para poder acceder a un ciclo formativo de Formación Profesional de grado superior necesito cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o titulación equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
  • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un título universitario.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, tener 19 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

Enlaces relacionados:

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.