Requisitos para las oposiciones al cuerpo de Policía Nacional - Academia Claustro

Conoce los requisitos de los aspirantes a la escala básica en las oposiciones al cuerpo de Policía Nacional

En este artículo te explicamos los requisitos que debes reunir si quieres ser admitido a las pruebas selectivas para la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Requisitos

Para poder presentarte a las pruebas tendrás que reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Debes tener la nacionalidad española.
  • Debes tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No debes haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No debes hallarte incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el anexo III de esta convocatoria.
  • Debes comprometerte a portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas; dicho compromiso se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Tu estatura mínima debe ser de 1,65 metros si eres hombre y 1,60 si eres mujer.
  • Debes estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Debes estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. El proceso de selección que habrán de superar los aspirantes será adecuado al título académico requerido.

Equivalencias con Bachiller en las Oposiciones a Policía Nacional

  • Tener una FP o un grado medio o superior ya terminado.
  • Tener aprobado el acceso a la universidad para mayores de 25 años teniendo también la ESO o, al menos, 15 créditos ECTS de los estudios.
  • Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior, teniendo la ESO.

Comprobación de los requisitos durante el proceso.

Si en algún momento del procedimiento se tuviera conocimiento de que cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el resto del proceso selectivo, previa audiencia del interesado, acordarán su exclusión, comunicando a este Centro directivo, en su caso, las inexactitudes o falsedades que hubiera podido cometer.

¿Reúnes todos los requisitos?

Estás de enhorabuena porque ahora es un estupendo momento para opositar.

Si reúnes todos estos requisitos y tu sueño es ser policía nacional tienes suerte porque ahora es un momento magnífico para comenzar a prepararte las oposiciones de Policía Nacional. Se prevé que la oferta de empleo público para este tipo de plazas vaya en aumento en los próximos años (en la convocatoria de 2017 la tasa de reposición ha sido del 120%, lo que significa que se han convocado  tantas plazas como las que han desaparecido el año anterior, más un 20% adicional).

Por este motivo, ahora es un momento muy bueno para presentarte a las pruebas y conseguir tu plaza de Policía Nacional: hay más plazas y así tendrás menos competencia en las pruebas.

Sin embargo, esas plazas estarán reservadas para los que estén mejor preparados (recuerda que se trata de una oposición y sólo obtendrán plaza los que consigan mejores puntuaciones en las pruebas).

Academia de Oposiciones a Policía Nacional. Plataforma de tests propios - Claustro

En la Academia Claustro te preparamos las oposiciones a Policía Nacional con los mejores agentes del Cuerpo en activo.

Con nuestro método de preparación sentirás en todo momento que estás aprovechando el tiempo al máximo.

Combinarás una plataforma de tests para entrenar, las clases presenciales para ver toda la teoría y harás simulacros de todos los exámenes de la oposición con tu preparador del Cuerpo Nacional de Policía.

Más información sobre la preparación de oposiciones al cuerpo de Policía Nacional en la Academia Claustro

Si quieres, puedes dejarnos tu correo para que podamos mantenerte informado sobre estas oposiciones:

Fuentes utilizadas en este artículo:

Tags: , , ,

Este contenido no permite comentarios.