Todo lo que necesitas saber sobre las pruebas de la oposición a la Policía Nacional (escala básica) - Academia Claustro

Todo lo que necesitas saber sobre las pruebas de la oposición a la Policía Nacional (escala básica)

Las pruebas para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía están divididas en pruebas físicas, teóricas, una entrevista personal y tests psicotécnicos. Además, serán eliminatorias y transcurrirán en ese orden.

Todos los aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía deberán superar un total de 3 pruebas de carácter eliminatorio: (1) pruebas físicas, (2) pruebas de conocimiento y ortografía y (3) prueba psicotécnica.

Pruebas físicas

Existen tres pruebas físicas, que consisten en:

Primer ejercicio (hombres y mujeres)

Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

Esquema del Primer ejercicio (hombres y mujeres) - Oposiciones Policía Nacional - Academia Claustro

Segundo ejercicio (hombres)

Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

Segundo ejercicio (mujeres)

El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: desde la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, la opositora deberá mantenerse el mayor tiempo posible. Se da por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o se tenga contacto con ella. Un intento.

Tercer ejercicio (hombres y mujeres)

Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

Sistema de calificación

Sistema de calificación. Pruebas físicas de las oposiciones a Policía Nacional - Academia Claustro

Prueba de conocimiento y de ortografía

Esta prueba la puedes preparar en la Academia CLAUSTRO.

A) Cuestionario tipo test de 100 preguntas: Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo unas verdadera.

B) Prueba de ortografía: se califica como apto o no apto.

Prueba psicotécnica

Esta prueba la puedes preparar en la Academia CLAUSTRO.

A) Reconocimiento médico: Dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna causa de exclusión.

B) Entrevista personal: se aplicará un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad). A partir del resultado obtenido se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

C) Tests psicotécnicos: Consistirán en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.

Prueba voluntaria de idioma

Esta prueba la puedes preparar en la Academia CLAUSTRO.

Los opositores podrán realizar, de forma voluntaria, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés.

¿Dónde se llevarán a cabo las pruebas?

La primera prueba tendrá lugar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. No obstante, los opositores que tengan fijada su residencia en el plazo de admisión de instancias en Baleares o Canarias, podrán elegir como sede de examen Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Para la segunda prueba sí se podrá optar, según prefiera el candidato, a las sedes de Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Por su parte, el reconocimiento médico y la entrevista personal tendrán lugar en Madrid aunque el Tribunal podrá determinara otras sedes en caso de que el candidato las solicite.

 

Academia de Oposiciones a Policía Nacional. Plataforma de tests propios - Claustro

En la Academia Claustro te preparamos las oposiciones a Policía Nacional con los mejores agentes del Cuerpo en activo.

Con nuestro método de preparación sentirás en todo momento que estás aprovechando el tiempo al máximo.

Combinarás una plataforma de tests para entrenar, las clases presenciales para ver toda la teoría y harás simulacros de todos los exámenes de la oposición con tu preparador del Cuerpo Nacional de Policía.

Más información sobre la preparación de oposiciones al cuerpo de Policía Nacional en la Academia Claustro

Si quieres, puedes dejarnos tu correo para que podamos mantenerte informado sobre estas oposiciones:

Fuentes utilizadas en este artículo:

Tags: , , ,

Este contenido no permite comentarios.