Subir nota de Selectividad en Verano - Academia Claustro

Cuando el verano sirve para subir nota en Selectividad

Muchos estudiantes buscan en septiembre una segunda oportunidad para subir su nota de Selectividad.

Deciden presentarse nuevamente a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) para alcanzar una mayor puntuación y poder optar de esa forma al Grado que desean.

Sólo se tendrán en cuenta los resultados de las pruebas siempre que mejoren la nota anterior.

Según datos proporcionados por la Universidad de Sevilla, en la convocatoria de septiembre de este año se examinarán de Selectividad 1.916 alumnos, a los que se suman 271 en la UPONo se conoce, sin embargo, el número de los que repiten después de aprobarla para obtener mejores calificaciones, aunque se estima que puedan ser muchos.

En la Academia CLAUSTRO venimos detectando que este fenómeno se viene produciendo desde que existe una nota de corte porque hay numerosos estudiantes que tienen una vocación definida por un Grado determinado y, al no conseguir la nota suficiente en la convocatoria de Selectividad de junio, deciden dedicar el verano a prepararse mejor e intentar subir su nota en septiembre.

Los estudiantes que aprueben en septiembre tendrán que conformarse, eso sí, con las plazas que queden vacantes de los distintos grados en las universidades. Esto significa, pongamos el caso, que si un estudiante ha tenido un mal día en el examen de Selectividad de la convocatoria de junio y no consiguió un buen resultado podrá posteriormente en septiembre sacar una nota tan buena como para poder entraren los Grados con mayor nota de corte, aunque quizás ya no queden plazas para optar a dicho Grado en la convocatoria de septiembre.

Son diez las comunidades que celebrarán la ‘repesca’ de Selectividad en septiembre (otras regiones adelantaron la convocatoria extraordinaria a los meses de junio y julio). En el caso de Andalucía los exámenes tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre.

El periódico ABC contactó con nuestra Academia esta semana pasada para la elaboración del artículo «Selectividad, la segunda oportunidad para subir nota«, publicado en su edición de Sevilla y que podéis consultar en este enlace.

Cursos de PEvAU (Selectividad) en Sevilla

 

—-

Fotografía: VisualHunt.com

Tags: , , ,

Este contenido no permite comentarios.