Tropa y Marinería: Limitación del número de aspirantes del tercer ciclo del 2017 - Academia CLAUSTRO

Tropa y Marinería: Selección previa de aspirantes del tercer ciclo del 2017 (fase segunda)

Publicado el listado de la limitación del número de aspirantes del tercer ciclo del 2017 para ingresar como Militar de Tropa y Marinería.

Selección previa de aspirantes para la realización de la Fase segunda del Proceso de Selección ciclo número 3 para el ingreso en los Centros de Formación para incorporarse a las Escalas de Tropa y Marinería convocado por Resolución 452/38045/2017, de 9 de marzo, del Subsecretario de Defensa.

Esta selección se realiza a tenor de lo descrito en la base 8.5 de la convocatoria:

8.5 Limitación del número de aspirantes para realizar la Fase segunda del proceso de selección.

Para cada código de vacante ofertada, las puntuaciones finales obtenidas por los solicitantes se ordenarán de mayor a menor. En caso de igualdad en la puntuación final, la ordenación de los candidatos se determinará según el orden de prelación siguiente:

Orden de preferencia manifestado por el solicitante.
Mayor puntuación de concurso.
Mayor edad.

Si el número de aspirantes supera el doble de plazas ofertadas, la Comisión Permanente de Selección efectuará una selección previa de candidatos determinada por 2, 3, 4 o 5 (factor multiplicador) veces el número de plazas convocadas, incrementada con los que tengan igual puntuación a la del último seleccionado, para lo que se tendrá en consideración, a efectos del cómputo del número de candidatos, las vacantes que cada aspirante haya solicitado. La determinación del factor multiplicador, que se indicará en la publicación de las plazas de cada Ciclo de Selección, dependerá del número de plazas que se pudieran ofertar en cada Ciclo de Selección y de la distribución de las mismas en las vacantes ofrecidas.

La selección estará basada en la puntuación final obtenida conforme establece el apartado anterior. La relación de candidatos seleccionados se hará pública en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

El personal seleccionado deberá personarse, para ser citado, en la Secretaría General, Área de Reclutamiento u Órgano de Apoyo de la Delegación o Subdelegación de Defensa de la provincia de su residencia, para asistir al Centro de Selección designado al efecto por la Comisión Permanente de Selección, donde deberá realizar en la fecha que se determine la Prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

El personal seleccionado será citado por la Secretaría General , Área de Reclutamiento u Órgano de Apoyo de la Delegación o Subdelegación de Defensa de la provincia de su residencia, para asistir al Centro de Selección designado al efecto por la Comisión Permanente de Selección, donde deberá realizar la prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física en la fecha que se determine.

Consulta aquí el listado de la limitación del número de aspirantes para realizar la fase segunda del proceso de selección (PDF)

¿Tienes alguna pregunta?

Para participar en los procesos selectivos es necesario solicitar cita previa. Dicha solicitud de cita se podrá realizar personalmente o por correo certificado en las áreas de reclutamiento, oficinas delegadas u oficinas o puntos de información dependientes de las subdelegaciones de Defensa, por vía telefónica en el número 902 4321 00 y 91 308 97 98 (de 9:00 a 14:00 h.) o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es, en donde se encuentra también toda la información del proceso.

Para obtener más información sobre esta convocatoria y sobre la preparación que te ofrecemos en la Academia CLAUSTRO puedes hacerlo a través del correo tropa@claustro.net

Preparación de oposiciones a militar de Tropa y Marinería

Te ofrecemos más de 10.000 preguntas para que tu preparación sea la más completa.

Preparación online - Academia Claustro

Podrás realizar los tests desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador o tablet) y con el horario que tú decidas.

Fuente: Ministerio de Defensa.

Tags: , , ,

Este contenido no permite comentarios.