Andalucía ofertará este año 5.404 plazas para docentes - Academia CLAUSTRO

Andalucía ofertará este año 5.404 plazas para docentes

Andalucía convocará este año 5.404 plazas para los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Artes Plásticas y Diseño, de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Los sindicatos han calificado de “satisfactoria” la oferta.

Del total de plazas, 5.321 corresponden a la oferta de empleo público de 2018, 2.321 de la tasa de reposición de bajas producidas en el ejercicio 2017 y 3.000 del Acuerdo de Estabilización del Empleo. A éstas hay que sumar también 83 plazas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la oferta de empleo público docente de 2016.

En concreto se convocarán este año:

  • 4.229 plazas del cuerpo de Secundaria;
  • 832 para profesores Técnicos de FP;
  • 92 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas;
  • 154 para profesores de Artes plásticas y Diseño;
  • 14 de Maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño;
  • 83 para Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Concurso-oposición

El concurso oposición comenzará en la segunda quincena de junio. En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

La primera de estas pruebas constará de dos partes que se valorarán conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.

La fase de concurso que tiene como objetivo valorar los méritos de los aspirantes contará, como novedad este año, con que la experiencia docente previa se valorará con un máximo de 10 años y un tope de siete puntos.

Otra novedad, es que la fase de oposición representará el 60% de la calificación final y la fase de concurso un 40%.

Se amplía también el número de temas que serán extraídos al azar por el tribunal para el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante. En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre tres temas; en aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre cuatro temas y en aquellas especialidades que tengan un número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cinco temas.

Relacionado:

Oferta extraordinaria de Empleo de la Junta de Andalucía

Fuente: Junta de Andalucía

Tags: , , , ,

Este contenido no permite comentarios.
https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-956416632