Claustro, tu trampolín para subir nota en Selectividad

Claustro, tu trampolín para subir nota en Selectividad

¿Qué opciones tienes en el caso de que no conseguir la suficiente nota en Selectividad para acceder a la carrera que querías?

Después de muchos días, semanas y meses estudiando y esforzándote por tu objetivo, logras acabar Bachillerato. Llega entonces el momento de realizar la prueba de acceso a la universidad, la antigua Selectividad y actual PEvAU.

Antes de afrontar dicho examen, hay algo que tienes muy claro: la carrera que deseas estudiar y la nota que necesitas para pasar el corte.

Una vez realizados los exámenes de las diferentes asignaturas, toca aguardar unos días para saber la calificación final obtenida. Desgraciadamente, la nota conseguida no es tan buena como esperabas: tal vez tu preparación no había sido la más idónea, tal vez te traicionaron los nervios durante los exámenes… Es entonces cuando se te plantea una interrogante: ¿qué hacer?

Se te abren varias posibilidades:

  1. Optar por otra carrera para la que sí tienes nota suficiente;
  2. Prepararte por tu cuenta durante un año para volver a examinarte de la PEvAU en la siguiente convocatoria
  3. Apostar por matricularte en una academia para intentar de esa forma subir nota.

1. ¿Opto por una carrera para la que sí que tengo nota?

La primera de las opciones tiene serios inconvenientes y riesgos: si tu sueño era, por ejemplo, estudiar Medicina, el tener que aparcar definitivamente esa ilusión y matricularte en otra carrera diferente, que no te plazca tanto ni colme tus expectativas, puede llevarte a dejar los estudios universitarios durante el primer o el segundo año debido a la desmotivación e insatisfacción.

2. ¿Me preparo por mi cuenta?

La segunda opción es poco aconsejable. Pasar un año entero estudiando en casa por tu cuenta se antoja bastante complicado: tendrás que ser una persona muy metódica, rigurosa y organizada y marcarte, además, un horario diario y una programación semanal o mensual que cumplir, si deseas conseguir tu objetivo final de subir nota. Y, créeme, no hay muchos jóvenes de 18 o 19 años con la madurez o con la fuerza de voluntad suficientes como para salir airosos de una empresa de semejante calibre. Por otra parte, no tendrás a nadie que pueda plantearte ejercicios específicos ni que te los pueda corregir. Tampoco podrás consultar dudas.

3. ¿Me matriculo en una academia?

Te queda la tercera opción y, sin duda alguna, la más aconsejable de todas: matricularte en una academia.

Pero no en una academia cualquiera, sino en aquella que cuente con una amplísima y dilatada experiencia en la preparación de alumnos de cara al examen de acceso a la universidad, entre otros muchos tipos de preparaciones que oferta. Y esa academia se llama Claustro. ¿Por qué elegirla? Muy sencillo: además de su larga trayectoria como centro de preparación universitaria y de los excelentes resultados obtenidos por sus alumnos, tiene un grupo de profesores especializados y expertos en sus respectivas materias que te guiarán hacia tu meta.

Un curso anual específico para subir nota en Selectividad

Claustro ofrece un curso anual para subir nota que empieza en octubre y finaliza en junio, el día antes de que comiencen las pruebas de acceso a la universidad. En dicho curso:

  • Recibirás una atención constante y personalizada por parte de cada uno de los profesores.
  • Los docentes conocen al detalle la programación de sus asignaturas, los criterios de corrección de las pruebas y las posibles novedades o cambios que puedan darse de un año a otro en lo que respecta al temario, tipo de preguntas o puntuación en el examen de acceso a la universidad.
  • Cada mes recibirás un cuadernillo con los temas correspondientes y con múltiples y variados ejercicios para practicar y que siempre serán corregidos.
  • Además, mensualmente se realizará un examen de cada asignatura para que puedas tener una válida nota de referencia sobre cuál es tu nivel en cada una de las materias en las que estés matriculado.
  • Los profesores te marcarán con exactitud el temario a seguir a través de esos cuadernillos mensuales, diseñados siempre teniendo en cuenta el temario oficial de cada asignatura establecido por la universidad.

Y hay algo muy importante: los docentes no te enseñarán únicamente el contenido de las materias.

Como profesor que forma parte del equipo docente de Claustro desde hace muchos años, una de las primeras cosas que les comento a mis alumnos cada inicio de curso es que los temas que conforman el temario de una asignatura lo pueden encontrar en cualquier manual, pero que lo que no van a encontrar en los libros de texto es ni la medida exacta en que deben desarrollar dichos temas a la hora de responder a las preguntas del examen de acceso a la universidad ni, especialmente, cómo responder a dichas cuestiones con total exactitud para obtener la máxima puntuación.

Por tanto, si deseas subir nota, no lo dudes: existen innumerables academias; manuales de texto hay muchos. Pero en ningún sitio podrás aprender lo que te enseñamos en Claustro.

Cursos de PEvAU (Selectividad) en Sevilla

Autor del artículo: RDJ

Tags: , , , ,

Este contenido no permite comentarios.