Dónde consultar las notas de la Selectividad (actualización junio 2018) - Academia CLAUSTRO

Dónde consultar las notas de la Selectividad (actualización junio 2018)

Información y enlaces a la consulta de los resultados de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

Actualizado para la convocatoria de junio de 2018.

ANDALUCÍA

Fecha principal de publicación de las calificaciones de Selectividad en Andalucía de la convocatoria de septiembre 2017: 21 Septiembre (Convocatoria Septiembre)

Universidad de Sevilla

  1. Publicación de las calificaciones de las PEvAU a través del portal de la Universidad de Sevilla.
    Consulta personalizada si no tiene usuario virtual de la Universidad de Sevilla
    URL: http://selectividad.us.es. Se podrá imprimir un informe con formato pdf con los datos de la tarjeta PEvAU. Fecha de publicación: 21 de junio de 2018 a partir de las 12:00 horas.
  2. Publicación de las calificaciones de las PEvAU en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla. Consulta personalizada con el usuario virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS: usuario + clave). Se podrá imprimir un informe con formato pdf con los datos de la tarjeta PEvAU. Fecha de publicación: 21 de junio de 2018 a partir de las 13:00 horas.
  3. Envío de correo electrónico personalizado con las calificaciones PEvAU a cada estudiante que haya comunicado a la Universidad de Sevilla su cuenta de correo electrónico de contacto. Fecha de envío: a partir de 21 de junio de 2018 a las 12:00.
  4. Envío de mensaje SMS personalizado con las calificaciones PEvAU a cada estudiante que haya comunicado a la Universidad de Sevilla su número de teléfono móvil. Fecha de envío: a partir de 21 de junio de 2018 a las 12:00.
  5. Publicación en papel de las calificaciones PEvAU en los tablones de las sedes dónde se han hecho las pruebas. Fecha de publicación: a partir de 21 de junio de 2018 a las 13:00.
  6. Consulta las calificaciones de la PEvAU en la opción Consulta PEvAU de la App Sevius versión Android obtenida del Play Store y versión IOS de App Store de Apple.Fecha de publicación: a partir de 21 de junio de 2018 a las 12:00.
  7. Descarga de la Tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico en la sede electrónica de la Universidad de Sevilla:URL: https://sede.us.es/web/guest/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_q0YK/10137/189624/es necesario el usuario virtual de la US (UVUS: usuario + clave). Esta opción estará habilitada sólo hasta el 31 de agosto de 2018. Fecha de publicación: 22 de junio de 2018 a partir de las 10:00.Revisión de calificaciones PEvAU:Los estudiantes podrán solicitar la revisión de sus calificaciones, en un plazo de 3 días hábiles tras la publicación provisional de las calificaciones. Más información

Universidad Pablo de Olavide

La UPO comunicará la nota de la PEVAU por SMS el día 21 a los estudiantes que se han examinado en su campus. 

Los 1.208 estudiantes que se han presentado a la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión en el campus de la Universidad Pablo de Olavide desde el pasado martes y hasta hoy jueves conocerán su nota a través de un SMS enviado por la propia Universidad. Este resultado, que estará disponible a partir de las 12:00 horas del jueves 21 de junio, se podrá consultar además a través de la página web de la Olavide y en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación), ubicado en el edificio Celestino Mutis.

A partir del viernes 22 de junio, los estudiantes podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 17 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 20 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Para los estudiantes que superen la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión, la Universidad Pablo de Olavide ofertará 2.527 plazas en un total de 40 grados para el próximo curso, de los que 34 titulaciones se impartirán en el campus de la UPO y 6 se impartirán en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO.

Como novedad, la UPO ofertará el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia. Así, la UPO oferta para el curso 2018/2019:

  • Grados: Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Análisis Económico, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Políticas y de la Administración, Criminología, Derecho, Educación Social, Finanzas y Contabilidad, Geografía e Historia, Humanidades, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social y Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán).
  • Dobles Grados: Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Humanidades y Traducción e Interpretación, Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO), Trabajo Social y Educación Social, Trabajo Social y Sociología y Ciencias Ambientales y Geografía e Historia.
  • Doble Grado Internacional: Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, el centro adscrito de la UPO San Isidoro de Sevilla ofertará:

  • Grados: Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación y Comunicación Digital.
  • Dobles Grados: Comunicación y Comunicación Digital.

Curso de Selectividad en verano (julio y agosto)

Universidad de Almería

Universidad de Cádiz

Universidad de Córdoba

Universidad de Granada

Universidad de Huelva

Universidad de Jaén

Universidad de Málaga

Revisión de calificaciones

Los alumnos, que así lo estimen oportuno, podrán solicitar revisión de los diferentes ejercicios realizados en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU-PA).

Importante: la solicitud de revisión de calificaciones puede dar como resultado una calificación inferior a la obtenida inicialmente

Plazo de solicitud: días 21, 22 y 25 de junio.

Lugar de presentación: Registro General de la Universidad de Málaga, sitos en Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) y en Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos).

Importante para solicitar Titulaciones de Grado en las Universidades Andaluzas y resto de distritos universitarios

Andalucía. Distrito Único Andaluz

Realice su solicitud de preinscripción en el plazo establecido (del 22 de junio al 5 de julio), aun cuando en este momento esté suspenso o esté pendiente de posibles modificaciones de sus calificaciones por haber efectuado una solicitud de revisión de ejercicios.

La Universidad notificará su calificación definitiva al Distrito Único Andaluz surtiendo los efectos oportunos.

Solicite suficientes titulaciones por orden de preferencia. No se penaliza por solicitar muchas titulaciones y lo contrario le puede dejar sin plaza en una titulación para la que tendría nota suficiente.

Resto de distritos universitarios

Realice su solicitud de preinscripción en el plazo establecido en cada distrito, aun cuando en ese momento esté suspenso o esté pendiente de posibles modificaciones de sus calificaciones por haber efectuado una solicitud de revisión de ejercicios. Las universidades fuera de Andalucía admiten la calificación provisional en sus procedimientos de Preinscripción. Cuando disponga de la definitiva debe presentarla en el distrito universitario correspondiente.

Consulta las calificaciones de la Selectividad de 2018 en la Universidad de Málaga

ARAGÓN

Las calificaciones de Selectividad de Aragón (Universidad de Zaragoza) se publicarán el 14 de junio, 2017 (convocatoria ordinaria), y el 20 de septiembre (convocatoria extraordinaria)

Universidad de Zaragoza

ASTURIAS

Universidad de Oviedo

BALEARES

Universitat de les Illes Balears

CANARIAS

Universidad de La Laguna

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

CANTABRIA

Universidad de Cantabria

CASTILLA – LA MANCHA

Universidad de Castilla – La Mancha

CASTILLA Y LEÓN

Universidad de Burgos

Universidad de León

Universidad de Salamanca

Universidad de Valladolid

CATALUÑA

Todas

COMUNIDAD VALENCIANA

Todas

EXTREMADURA

Universidad de Extremadura

GALICIA

Todas

LA RIOJA

Universidad de La Rioja

MADRID

Fecha principal de publicación de las calificaciones de Selectividad en Andalucía: 22 Junio, 2017 (Convocatoria Junio), 21 Septiembre (Convocatoria Septiembre)

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Universidad de Alcalá

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos

MURCIA

Universidad de Murcia

Universidad Politécnica de Cartagena

NAVARRA

Universidad Pública de Navarra

PAÍS VASCO

Universidad del País Vasco

UNIVERSIDADES A DISTANCIA

UNED

 

—-

En la Academia Claustro te ofrecemos distintos cursos de preparación para aprobar la PEvAU (Selectividad) o para mejorar tu nota.

Con nuestros intensivos más de 20.000 alumnos han conseguido entrar en su carrera.

Cursos de PEvAU (Selectividad) en Sevilla

 

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.
https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-956416632