Oferta de puestos de maestros para el curso 2018-2019 en Jaén - Academia CLAUSTRO

Oferta de puestos de maestros para el curso 2018-2019 en Jaén

Convocatoria para la cobertura de puestos docentes para el curso 2018-2019 en Jaén.

Plazo de solicitud: hasta el 22 de junio de 2018.

Bases base primera.- Objeto de la convocatoria

1.1.- Convocar concurso de méritos para la elaboración de listados de aspirantes para cada uno de los puestos que se relacionan en el Anexo VI, para el curso escolar 2018/2019, en los siguientes puestos específicos, que son del ámbito provincial y regulados en el artículo 20 de la citada Orden de 24 de mayo, por no disponer de bolsas de aspirantes de otras convocatorias:

1.- Puestos cuerpo de maestros:

1.1.- Maestro/a en Unidades de Salud Mental Infantil y Juvenil (USMIJ)

1.2.- Maestros/as atención a alumnado con deficiencia visual (convenio ONCE).

Base segunda.- Participantes

Podrá participar en esta convocatoria el siguiente personal docente:

2.1.Personal funcionario de carrera, con destino en centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía, perteneciente al cuerpo docente a que corresponda el puesto, que esté habilitado para impartir la especialidad correspondiente al puesto que se solicite.

2.2. Personal funcionario en prácticas, con destino en centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía, perteneciente al cuerpo y especialidad a los que corresponda el puesto solicitado.

2.3. Personal funcionario interino con tiempo de servicio integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades docentes correspondientes a los puestos ofertados de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que no haya sido excluido de las bolsas por Resolución de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos.

Base tercera. Requisitos

3.1. En los puestos en los que se requiera presentación de Proyecto será requisito indispensable, para formar parte de las listas de admitidos, la valoración positiva del mismo, que será efectuada por una Comisión constituida al efecto.

3.2. En los puestos en los que se requiera la celebración de una prueba de suficiencia será requisito indispensable, para formar parte de las listas de admitidos, la valoración positiva de la misma, que será efectuada por una Comisión constituida al efecto.

Base cuarta. Solicitud y documentación. Lugar de presentación y plazos

4.1. Cada aspirante deberá presentar una sola solicitud (modelo Anexo 11) y consignar en el apartado 3 de la misma, los puestos a los que aspira. A la solicitud se deberá adjuntar la documentación que se relaciona a continuación. De no cumplir este requisito, será excluido de los apartados correspondientes.

4.1.1. Compromiso escrito de disponibilidad para el desplazamiento geográfico (Anexo 111), en aquellos puestos que lo requiera.

4.1.2. Compromiso escrito de disponibilidad horaria (Anexo IV), en aquellos puestos que lo requiera.

4.1.3. Documentación justificativa de los requisitos específicos para cada puesto.

4.1.4. Proyecto de Actuación en los casos en los que se exija como requisito, según indicaciones recogidas en el anexo VI, para cada puesto.

4.2. Además losjas interesados/as deberán presentar documentación justificativa de los méritos alegados, correspondientes a los apartados 3 y 4 del Baremo.

4.3. La experiencia docente y la experiencia en el puesto al que se opta (apartados 1 y 2 del baremo) se valorarán de oficio por la Comisión, a la vista de los datos que obran en la aplicación informática de gestión de recursos humanos SIRHUS-e.

4.4. Aquella documentación que se aporte como copia deberá reflejar, de puño y letra del interesado, la expresión firmada “Es copia fiel del original” acompañando la firma, entendiendo que se está sujeto a lo que la Ley estipula en base a la fidelidad de lo entregado.

4.5. El plazo será de 5 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria (del 18 al 22 junio, ambos inclusive).

4.6. Las solicitudes habrán de presentarse en la Delegación Territorial de Educación de Jaén, sin perjuicio de lo establecido en la vigente legislación (art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Base quinta. Admisión de participantes y valoración de la documentación.

5.1. El estudio y baremación de solicitudes, en aplicación del baremo publicado en el anexo 1 de esta Resolución, será realizado por una Comisión designada por el lima. Sra. Delegada Territorial, de la que formarán parte, como observadores, miembros de las organizaciones sindicales representadas en la Junta de Personal Docente.

5.2. Los méritos alegados por los/as solicitantes, así como los requisitos que se especifican para cada puesto, deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y se acreditarán documentalmente junto con la instancia de participación.

5.3. Sólo serán objeto de valoración como méritos las titulaciones que no coincidan con las que sirvieron o sirven en la actualidad para el ingreso en el cuerpo al que se pertenezca o para el acceso a la bolsa correspondiente; así como los méritos que no se especifiquen como requisito para el puesto específico.

5.4. La experiencia docente y la experiencia en el puesto al que se opta (apartados 1 y 2 del baremo) se valorarán de oficio por la Comisión, a la vista de los datos que obran en la aplicación informática de gestión de recursos humanos SIRHUS-e.

5.5. La experiencia docente del apartado 1 del baremo se valorará solo en el colectivo al que se pertenezca en el plazo de terminación de solicitudes. No valorándose el tiempo de servicio que se pudiera poseer en otros colectivos a los que se haya pertenecido con anterioridad.

5.6. Los proyectos de trabajo de los puestos correspondientes, así como las pruebas prácticas, en su caso, serán valorados por una Comisión Técnica designada al efecto por el lima. Sra. Delegada Territorial, de la que podrán formar parte, como observadores, miembros de las organizaciones sindicales representadas en la Junta de Personal Docente. La valoración positiva de las mismas será requisito indispensable para la ocupación de los puestos.

5.7. Una vez finalizada la baremación y valorados los proyectos y las pruebas prácticas, se publicarán los listados provisionales, de admitidos y excluidos en los diferentes puestos y centros, en los tablones de anuncios de esta Delegación Territorial. Contra ellos cabe interponer reclamación en el plazo máximo de tres días hábiles desde el día siguiente a su publicación.

5.8. Resueltas las reclamaciones, se elevarán la relaciones a definitivas, con las modificaciones a que hubiere lugar.

Base sexta. Criterios de configuración de las listas.

6.1. El orden de las personas seleccionadas en las respectivas listas, vendrá determinado por la mayor puntuación obtenida en aplicación del baremo de méritos siempre que la calificación del Proyecto y de la Prueba Práctica, en su caso, sea de apto/a. Los aspirantes que no obtengan esta calificación serán excluidos de las mismas.

6.2. Las listas se elaborarán situando en un primer bloque de cada una de ellas al personal funcionario de carrera; en un segundo, al personal funcionario en prácticas y en tercer lugar, en su caso, al personal interino o aspirante a interinidad en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que no haya sido excluido de las bolsas por Resolución de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos.

6.3. Con independencia de lo anterior, en caso de empate a puntos, los criterios de desempate serán, por este orden, los siguientes:

Personal funcionario de carrera o en prácticas: La mayor puntuación apartado por apartado del baremo, según el orden del mismo; de persistir, la puntuación subapartado por subapartado y, de persistir, fecha más antigua de ingreso en el cuerpo, seguida de número más bajo de escalafón.

Personal interino de las bolsas de trabajo: La mayor puntuación, apartado por apartado, del baremo, según el orden del mismo; de persistir, la puntuación subapartado por subapartado; a continuación, lugar preeminente en las bolsas de trabajo y, de persistir el empate, el desempate será por orden alfabético, a partir del aspirante cuyo primer apellido comience por la letra que establezca para cada año la Consejería competente en materia de Función Pública. (Letra M)

Base séptima. Adjudicación de destinos.

7.1. El ofrecimiento y adjudicación de cada una de las vacantes vendrá dado por el lugar que los/ as aspirantes ocupen en cada uno de los bloques de las listas correspondientes.

7.2. Quedarán excluidos de la lista de aspirantes quienes hayan tenido informe desfavorable en el mismo puesto que solicitan.

7.3. Los puestos adjudicados serán irrenunciables. La no aceptación de una vacante conllevará la exclusión del interesado del listado del puesto correspondiente.

7.4. Las sucesivas vacantes que se produzcan en puestos de características, perfiles o condiciones especiales, a que se refiere la Orden de 24 de mayo de 2011, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se cubrirán recurriendo a las diferentes listas de la especialidad, que resulten de la presente convocatoria, nombrando al personal por el orden de puntuación que en las diferentes listas le corresponda.

7.5. Si del personal que ocupe estos puestos específicos surgiera alguna sustitución, que no tuviera el carácter de vacante, podría cubrirse con el personal interino que resulte seleccionado en esta convocatoria, siempre que la Dirección General de Recursos Humanos lo autorice.

7.6. La aceptación de la vacante ofertada como consecuencia de esta convocatoria supondrá la disponibilidad y competencia profesional para el desempeño de la misma por parte del personal que la acepta.

7.7. La Delegación Territorial, previo informe del Director, oído el interesado/a podrá proponer la revocación, en cualquier momento, de las Comisiones de Servicio de funcionarios o nombramientos de interinos para puestos específicos, a aquellos/ as profesores/ as que no cumplan adecuadamente las funciones para cuyo servicio fueron nombrados.

Base octava. Situación administrativa.

8.1. El nombramiento en el puesto correspondiente, será en comisión de servicio hasta el 31/08/2019 en el caso de personal funcionario y en el régimen correspondiente hasta el 30/06/2019 para el personal interino.

8.2. El personal interino que pase a ocupar una de las plazas convocadas por concurso de méritos seguirá perteneciendo a la bolsa de la especialidad de origen, en la que acumulará el tiempo prestado como consecuencia de dicho procedimiento.

Base novena. Prórrogas/continuidades.

9.1. Al personal que se encuentre desempeñando en el presente curso 2018-2019 un puesto específico, quedará excluido de los listados de puestos específicos regulados por esta convocatoria.

9.2. Si por efectos de la Planificación de Puestos Específicos alguno de ellos fuera anulado, el personal funcionario o interino, al que le hubiera sido adjudicado dicho puesto, volvería a la bolsa del puesto específico de origen, ocupando el primer puesto de la misma.

Base décima. Puestos, descripción y requisitos específicos.

10.1. Esta convocatoria anula las Bolsas anteriores de los puestos que en ella se ofertan.

10.2. Los puestos que se ofertan en la presente convocatoria, son los que se relacionan en el Anexo VI.

Base undécima. Recursos procedentes.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería , en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 112.1, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 115.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Accede a la resolución completa y anexos en PDF

 

Normativa relacionada:

Resolución de 14 de junio de 2018, de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, por la que se realiza convocatoria pública para la cobertura, con carácter extraordinario y urgente, de determinados puestos docentes específicos para el curso 2018/2019.

Fuente: Consejería de Educación. Junta de Andalucía

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.
https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-956416632