¿Cuáles son los alimentos “milagrosos” para rendir al 100% en tus estudios? Te mostramos una lista con los 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta - Academia CLAUSTRO

10 alimentos clave para un estudiante

¿Cuáles son los alimentos “milagrosos” para que rindas al 100% en tus estudios? Te mostramos una lista con los 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Existen muchos factores que pueden influir en el éxito académico de un estudiante. La mayoría de esos factores están relacionados con la propia enseñanza: tener unos buenos profesores, disponer de los apuntes apropiados, contar con unas excelentes técnicas de estudio, usar trucos que faciliten la capacidad de memorizar….. Sin embargo, también hay otros aspectos que contribuyen a que un estudiante pueda alcanzar un mayor rendimiento y sacar más provecho a las horas que le dedica al estudio. Uno de ellos es la alimentación.

Comer bien siempre es importante y, por lo tanto, también lo es para una persona que va a realizar un esfuerzo mental de varias horas al día durante todo un curso, en las duras épocas de exámenes o durante el verano, si debe recuperar alguna asignatura. Pero muchos estudiantes de Bachillerato o universitarios descuidan por completo la alimentación sin ser conscientes de que están desaprovechando una ayuda extra que podrían tener sin ningún tipo de esfuerzo, únicamente incluyendo entre los productos alimenticios que consumen cada día los que les reporten las vitaminas más beneficiosas para mejorar su capacidad de concentración y de memorización.

Exámenes y alimentación

¿Cuáles son esos alimentos “milagrosos”? En la lista siguiente aparecen diez de ellos.

Zanahoria

Zanahorias

Además de beneficiar la salud y el estado de nuestra piel, el antioxidante beta-caroteno que contiene eleva la capacidad de retener y memorizar los conceptos estudiados, según un estudio realizado por  la revista The Archives of Internal Medicine.

Aguacate

Aguacate

Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 hace que los expertos lo recomienden ya que mejoran el nivel de concentración de los estudiantes.

Salmón

Salmón

Posee el mismo tipo de ácidos que el aguacate, por lo que sus beneficios son exactamente los mismos.

Plátano

Plátano

¿Quién no ha visto a Rafa Nadal comiendo un plátano en los breves descansos entre juego y juego de un partido de tenis? El plátano tiene un alto contenido en potasio y vitamina C y es un alimento imprescindible tanto para un deportista como para un estudiante debido a que también es rico en vitamina B6, que ayuda a la mente y a la concentración de quien lo consume.

Arándanos

Arándanos

Se les considera como “la superfruta del siglo XXI” y ofrece beneficios para cuerpo y mente. Aunque hay países como el Reino Unido donde su consumo se ha puesto de moda y está ya muy extendido, en España sigue siendo una fruta secundaria que pasa bastante desapercibida.

Su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes capacitan a los arándanos para ayudar a proteger nuestro cuerpo contra enfermedades y para mejorar nuestro cerebro aumentando la función cognitiva y la capacidad de memorización de una persona.

Huevos

Huevos

Consumidos con moderación para evitar el aumento del colesterol, aportan aminoácidos y vitamina B que mejoran a largo plazo la capacidad de atención y la memoria.

Nueces

Nueces

Fruto seco muy recomendable para reducir el colesterol y mejorar la capacidad intelectual debido a ser rico en fósforo.

Almendras

Almendras

Otro fruto seco que un estudiante debería consumir con regularidad ya que sirven para mejorar la memoria.

Avena

Avena

Cereal muy completo que aporta energía y, gracias a sus contenidos de vitamina B1, ayuda a mejorar la memoria.

Leche desnatada

Leche

Según un estudio elaborado por la Universidad de Tufts (Massachusetts, EEUU), la leche desnatada contiene vitamina B12 que es fundamental para proteger y mantener las habilidades cognitivas, evitando así que se deteriore la mente.

A partir de ahora ninguno de estos alimentos debería faltar en casa de un buen estudiante para que su mente funcione como una máquina perfecta y le conduzca a obtener la máxima nota en cualquier examen.

Autor: RDJ

Tags:

Este contenido no permite comentarios.