Oposiciones Docentes: Secundaria

Estás en: Oposiciones Docentes | Secundaria 2011-2012 | Grupos nuevos | ¿Cómo es la preparación?

Oposiciones de Secundaria

¿Cómo es la preparación en Claustro?

La convocatoria de 2012 se hará conforme al Real decreto 276/2007 y con el sistema de acceso ordinario, es decir, incluirá examen práctico.


Descripción de la Fase de Oposición:

 

La Fase de Oposición constará de 2 pruebas, cada una de las pruebas tendrá carácter eliminatorio. Todas las pruebas de las especialidades de Idiomas modernos se desarrollarán en el idioma correspondiente.

1ª Prueba: Demostración de conocimientos específicos.
Se valorará de 0 a 10 puntos. Cada parte deberá suponer como mínimo tres puntos de los 10 que comprende la valoración total de la prueba.

La puntuación obtenida deberá ser igual o superior al 25% de la puntuación asignada a las mismas.

Tendrá dos partes:

PARTE A: Parte Práctica
PARTE B: Desarrollo por escrito de un tema del temario de la especialidad, elegido al azar por el aspirante, de entre cuatro extraídos al azar por el tribunal.

En todas las especialidades que incluyan habilidades instrumentales o técnicas, se incluirá una prueba para evaluarlas.

 

2ª Prueba: Aptitud pedagógica y dominio de las técnicas docentes.
Se valorará globalmente de 0 a 10 puntos. Habrá que alcanzar al menos un 5 para su superación.

Esta prueba consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

La preparación en Claustro es presencial y exclusiva para nuestros alumnos en grupos reducidos de forma que la atención es totalmente personalizada. Los preparadores te atenderán a lo largo de la preparación resolviendo tus dudas y orientándote en todo aquello que necesites.


El desarrollo de la cada clase está adaptado al modelo definitivo de oposición.

De manera general, cada clase tiene tres partes:

  • Explicación detallada de cada uno de los temas.
  • Explicación y realización de prácticas.
  • Explicación y trabajo de la parte didáctica adecuándola al sistema de oposición.

 

Su duración es de 5 horas, incluyendo 20 minutos de descanso.

Todo el material que te entregaremos es exclusivo para nuestros alumnos, no se vende porque se valora mucho la originalidad del tema.

El curso comienza en septiembre de 2011 y finaliza en junio de 2012.

Al matricularte te entregaremos un calendario en el que se detallan los días de clase de todo el curso.

Te explicaremos y aconsejaremos sobre como prepararte y cómo actuar ante el tribunal, tanto en las pruebas escritas como en las orales. Se trata de proporcionarte técnicas contrastadas que llevadas a la práctica te ayudarán durante la preparación y en el momento de la oposición.

Durante los 9 meses que dura la preparación CLAUSTRO pone a tu disposición toda su experiencia, más de 30 años, y su profesionalidad, para ayudarte a conseguir tu y nuestro objetivo aprobar la oposición y convertirte en Funcionario/a.

Como alumno de Claustro recibirás...

 

  1. Cuatro clases al mes, de cinco horas de duración (incluyendo 20 minutos de descanso).

  2. Los temas de tu especialidad, completamente desarrollados, distribuidos a razón de 7 a 9 temas por carpeta mensual.

  3. La explicación detalla de de cada uno de los temas.

  4. Ejercicios para la preparación de la parte práctica de tu especialidad, con su resolución completamente detallada en clase.
  5. Material didáctico adecuado al modelo de oposición.

  6. En 4 sesiones gratis en las que realizarán los simulacros de la primera prueba de la oposición.

  7. La corrección personal de cada uno de dichos simulacros por parte de tu preparador.

  8. Recibirás la legislación educativa básica de Andalucía. Y si decides presentarte en otra Comunidad, dispondrás a través de un acceso a nuestra página web, exclusivo para nuestros alumnos, de la legislación de esa Comunidad.

  9. Tendrás derecho a tutorías personalizadas por E-mail, en las que el profesor resolverá tus dudas puntuales de forma individualizada, Las enviarás a la dirección: claustro@claustro.net

  10. Recibirás a través de nuestra web la información más actualizada sobre las convocatorias de oposiciones en todas las Comunidades y podrás inscribirte en aquellas que tú decidas. Te asesoraremos en lo que necesites.

  11. Dispondrás de información sobre las bolsas de trabajo de tu especialidad que se convoquen a lo largo del curso en las distintas Comunidades.

  12. Podrás acceder a los contenidos reservados exclusivamente a nuestros alumnos de la página web de CLAUSTRO (www.claustro.net) donde encontrarás todas las noticias relacionadas con las oposiciones y bolsas de trabajo de cualquier Comunidad Autónoma, así como enlaces a direcciones web relacionadas con la educación.

  13. Dispondrás de acceso gratuito a internet en nuestro centro y en un amplio horario que te facilitará la consulta de cualquier aspecto relacionado con las oposiciones.

  14. Si así lo deseas podrás contar con la ayuda de nuestro equipo de preparadores que te orientarán y guiarán sobre las mejores técnicas de estudio.

  15. Te entregaremos un certificado de CLAUSTRO del curso al que asistes. Sólo tendrás que solicitarlo en secretaría.

  16. Información sobre cursos válidos para la fase de concurso y asesoramiento personal sobre la valoración en dicha fase de los que ya tengas realizados.

  17. Información y asesoramiento personal sobre el procedimiento de inscripción en las oposiciones y sobre el desarrollo de la misma. Te ayudamos en todo el trámite.


Profesorado:

Las clases son impartidas por profesores en ejercicio y funcionarios docentes especialistas tanto en su materia como en la didáctica de la misma. Han sido Presidentes y/o Vocales en recientes tribunales de Oposición; así mismo han desempeñado algún cargo directivo en sus respectivos Centros y son colaboradores en la impartición del Máster de Secundaria, o asesores de su materia en Centros de Profesores de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

 

Reserva tu plaza

 

 

Buscar Búsquedas:

Curso intensivo para el nuevo examen práctico de las Oposiciones de Secundaria
Reserva tu plaza para esta preparación

Persona jurídica responsable:
CLAUSTRO, S.L.
Centro de Enseñanza Universitaria

c/ O´Donnell, 26 · 41001 · Sevilla

Teléfono: 954 502 598

2010 © Todos los derechos reservados.

Acceso a:

·Webmail corporativo

·Publicidad en claustro.net

·Trabaja con nosotros

·Contacto

Síguenos en:

 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Tuenti Síguenos en LinkedIn RSS