Implantación de la LOMCE en 1º, 3º y 5º de Educación Primaria en Andalucía

Comenzamos un nuevo curso escolar con grandes retos educativos para el alumnado y el profesorado en el ámbito estatal así como en el autonómico. Hablamos de la implantación de la LOMCE para los cursos de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria en Andalucía.

Pero me pregunto ¿cómo va a influir este cambio en la educación e inclusión de nuestro alumnado con NEAE? Sí… bien sabemos que la atención a la diversidad es un reto diario en las aulas.

Gran reto porque todos conocemos que el profesorado de aula se enfrenta diariamente a obstáculos, para que la atención a la diversidad sea adecuada, como son la tipología de alumnado, la ratio-profesor-alumnos, los profesionales implicados y preparados para adaptar su programación y pedagogía a la realidad de unos alumnos que, al igual que los demás, requieren y necesitan de una adaptación en las ayudas y en los recursos que el sistema educativo les proporciona. Ayudas conseguidas a través del esfuerzo, la constancia; y como no del sufrimiento de unos padres para conseguir los derechos de sus hijos.

Os animo a que os leáis este artículo de José Fabián Cámara, Presidente de Down España, para que reflexionemos un poquito: “La LOMCE mantiene al alumno con síndrome de Down ante una situación discriminatoria y alejada del modelo de escuela inclusiva” (22.11.2013).

 

 

Tags: , , ,

Este contenido no permite comentarios.