En 2016, Andalucía aprobará una oferta de empleo de 7100 plazas de las cuales 2200 serán para educación y 500 para la administración general.

La intención de la Junta de Andalucía para 2016 es aprobar una Oferta de Empleo Público con 7100 plazas que repartirá entre Educación, Sanidad y Administración General.

De estas plazas un total de 5550 serán de acceso libre.

Sanidad será el sector que más plazas convoque con 3400, le sigue Educación con 2200 y por último 500 para la Administración General.

Las plazas serán para aquellos cuerpos considerados prioritarios y relacionados con el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública pretende publicar la Oferta antes de fin de año.

Por el turno de acceso libre se van a  convocar plazas de Administradores Generales y de Gestión Financiera, Letrados, Inspección Médica y cuerpo superior Facultativo, entre las que habrá por primera vez oferta de puestos de Medicina del Trabajo, para permitir el acceso a la Función Pública de la Junta de Andalucía de especialistas con la cualificación necesaria y legalmente exigida para el desempeño de puestos en los centros de prevención de riesgos laborales.

También habrá plazas para Técnicos de Grado Medio, entre ellas en Enfermería del Trabajo, en Subinspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios, así como las que dan apoyo administrativo a estas funciones prioritarias, esto es, cuerpos General de Administrativos y Auxiliares Administrativos.

Del total de plazas, se reservará un 7% para las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, desglosándose por cuerpos, especialidades u opciones de acceso (discapacidad física, sensorial o psíquica y discapacidad intelectual).

 

Enlace a la noticia

Este contenido no permite comentarios.