Andalucía estudia la posibilidad de adelantar el comienzo de las oposiciones docentes 2016 a mayo

Educación estudia adelantar el examen de oposiciones de Secundaria al mes de mayo de este año. La primera prueba sería en la primera quincena de mayo y la segunda a partir del 24 de junio. 

En la mesa sectorial de educación celebrada el 14 de enero, el representante de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Andalucía, comunicó a los sindicatos allí presentes la intención de la Consejería de adelantar el comienzo de las oposiciones de Secundaria y FP de 2016.

Concretamente, adelantar la celebración de la primera prueba, en principio, a un fin de semana en la primera mitad del mes de mayo y comenzar con la segunda prueba a partir del 24 de junio.

El motivo argumentado es que de este modo los tribunales tendrán más tiempo para corregir estos exámenes.

Por otro lado, también comunicaron que este año, la programación no la entregarán todos los opositores, tan solo los que superen la primera prueba y por tanto no se entregará en el acto de presentación sino una vez publicados los resultados de esta primera prueba.

Todo esto depende de si se publica en el mes de enero en BOJA el Decreto de la oferta de empleo. La convocatoria de este año, se debatirá en mesa sectorial a finales de este mes de enero.

Otra novedad que se comunicó en la misma reunión es que este año los presidentes de tribunal recibirán un curso previo de preparación sobre el desarrollo de las oposiciones.

Queda pendiente que se concrete qué pasará con los aspirantes a las especialidades de FP en lo que a la exigencia de la formación académica se refiere.

¿Estás suficientemente preparado para acudir al examen de mayo?

Los alumnos de Oposiciones de Secundaria en Claustro estarán completamente preparados para el examen de mayo -en caso de que se confirme finalmente esa fecha- porque nuestros cursos de oposiciones están ya listos para que puedas superar con éxito ese examen.

Más información sobre nuestros cursos y reservas de plaza

Tags: , , , , ,

Este contenido no permite comentarios.