FELICIDADES POR EL TRABAJO BIEN HECHO - Oposiciones de Magisterio en Andalucía - Academia CLAUSTRO Sevilla

Listado de seleccionados (aprobados con plaza) en las oposiciones de Maestros (Andalucía)

Cursos de oposiciones de Magisterio en Andalucía 2024

[actualización a 7 de agosto de 2019]

El BOJA del 7 de agosto de 2019 recoge los nombres de los funcionarios en prácticas que han obtenido plaza en las oposiciones de Maestros de Andalucía en 2019.

Consulta la «Orden de 25 de julio de 2019, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 25 de marzo de 2019, y por la que se le nombra con carácter provisional funcionario en prácticas»

Aclaraciones proporcionadas por el sindicato CSIF:

El personal seleccionado con plaza deberá realizar la fase de prácticas en el destino provisional que se ha adjudicado en Colocación de Efectivos, ese destino tiene carácter irrenunciable e inmutable.

En el caso de no incorporarse al destino citado en los primeros cinco días de septiembre de 2019, entiende que renuncia a su plaza, salva que se le haya concedido el aplazamiento de dicha fase de Prácticas o que concurra causa de fuerza mayor, personalmente acreditada .

Quienes necesitan un aplazamiento de la fase de prácticas por un curso escolar por causas específicas justificadas, debe solicitarlo en el plazo establecido en el apartado 12.1 de la Orden del 25 de marzo de 2019, mediante escrito, acompañando los documentos justificativos, dirigido a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, que dictará la resolución que proceda.

Renuncias

Quienes hayan superado el procedimiento selectivo al amparo de la Orden del 25 de marzo de 2019, convocado por la Administración educativa de Andalucía, ya su vez en otra u otras Administraciones educativas, debe optar por uno de ellos, renunciando a todos los restantes. La renuncia se ejecutará mediante la solicitud dirigida a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Si no se produce la renuncia expresa, la aceptación del primer acuerdo se considerará renuncia tácita a las restantes plazas en los términos indicados.

La renuncia a los derechos derivados del procedimiento selectivo no supondrá modificación en las plazas asignadas al resto de aspirantes.

Recursos

Aquellos opositores que tienen alguna reclamación que pueden hacerla ahora. Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, potestativamente, recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Educación y Deporte, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,

[actualización a 6 de agosto de 2019]

Adjudicación definitiva de destinos provisionales del personal del Cuerpo de Maestros para el curso académico 2019/2020

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha publicado hoy la adjudicación definitiva de destinos provisionales del cuerpo de maestros para el próximo curso escolar. Ahora se incorporan al sistema como funcionarios en prácticas.

Consulta la adjudicación definitiva de destinos

[actualización a 18 de julio de 2019]

Personas seleccionadas en las oposiciones al cuerpo de maestros 2019 en Andalucía - Academia Claustro

🔥🔥 Personas seleccionadas (aprobados con plaza) en las oposiciones al cuerpo de maestros 2019 en Andalucía

Fuente: csif.es

Publicado el listado de opositores seleccionados en el procedimiento selectivo para el cuerpo de maestros en Andalucía.

↘️ Consulta listado del personal seleccionado

El sindicato CSIF ha elaborado una magnífica guía con las instrucciones que deben seguir los seleccionados.

Compartimos esas instrucciones con todos los trámites que tendrás que seguir si eres uno de los 🥇🥇 afortunados 🥇🥇 que ha conseguido plaza en estas oposiciones.

Plazos

El plazo para que los aspirantes seleccionados con plaza presenten la documentación es de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución de 18 de julio de 2019, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros del año 2019.

Es decir, el plazo comienza el viernes 19 de julio y finaliza el viernes 16 de agosto de 2019, ambos inclusive.

Lugar de presentación

Los opositores seleccionados podrán presentar la documentación en cualquiera de los ocho registros físicos presenciales de las Delegaciones Territoriales de Educación de Andalucía.

Opciones menos recomendables. Si te es imposible hacerlo en la Delegaciones de Educación, la ley también permite presentarlo en otros registros oficiales que le puedan dar curso a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Por ejemplo, en los registros de cualquier Órgano Administrativo Oficial que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales (ayuntamientos). Esta última opción, en opinión de CSIF, es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre el registro y la recepción de tu documentación en la Consejería de Educación. Por último, también se puede presentar en Correos, en sobre abierto y con una copia de la instancia para que el empleado de la oficina del servicio postal le ponga el sello de fechas.

Modelo de instancia

No existe un modelo oficial de instancia pero, para facilitarte las cosas, desde CSIF te hemos preparado un modelo en Word para que lo puedas rellenar y modificar a tu antojo. Descarga aquí el modelo CSIF de instancia. La cabecera del modelo no hay que cambiarla, ya que toda la documentación hay que dirigirla a la Consejería de Educación en Torretriana (Sevilla), con independencia de dónde esté el registro que se utilice.

Documentos a presentar

a) Fotocopia del D.N.I. en vigor, en el caso de que no haya prestado el consentimiento expreso para la consulta de los datos de identidad a través de los sistemas de verificación de identidad. Quienes no posean la nacionalidad española presentarán fotocopia de la tarjeta de residencia o documento equivalente.

b) Fotocopia compulsada del título alegado como requisito para el ingreso en el Cuerpo de Maestros (anverso y reverso) o, en su defecto, fotocopia compulsada de documentación acreditativa del abono de las tasas de expedición. En el caso de que dicha titulación se haya obtenido en el extranjero se deberá aportar, sin excepción, la correspondiente homologación del Estado español.

c) Declaración responsable según modelo que figura como Anexo VII de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse, por resolución judicial, en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, para el acceso a cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las desempeñadas como personal laboral. Igualmente, en el caso de ser nacional de otro Estado, declaración responsable según modelo que figura como Anexo VII de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público (Modelo)

d) El personal seleccionado que posea un grado de discapacidad igual o superior al 33% deberá presentar certificación expedida por el órgano competente en la que conste que se reúnen las condiciones físicas y psíquicas compatibles para impartir las enseñanzas asignadas legalmente al Cuerpo de Maestros, en la especialidad por la que participa en el procedimiento selectivo.

e) Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales a que se refiere el apartado 5 del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, o bien, autorización para que esta Administración recabe la citada información a través de medios telemáticos (Modelo)

Los docentes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán acreditar, además de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales referidos al Estado español, la certificación negativa de condenas penales expedida por las autoridades de su país de origen o de donde sean nacionales, respecto de los delitos relacionados en el apartado 1 del artículo 3 del Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales. En caso de que se presenten documentos expedidos en un idioma distinto al español, éstos deberán ir acompañados de la correspondiente traducción oficial o jurada al español. No obstante lo anterior, aquellos funcionarios interinos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ya dieron su autorización para recabar dicha información, no tienen que volver a presentar la citada autorización.

f) En su caso, solicitud de aplazamiento para realizar la fase de prácticas en los supuestos en que concurran las circunstancias descritas en el apartado 14.3 de la Orden de convocatoria.

Compulsas

Como habrás leído, la fotocopia del título universitario alegado para acceder al Cuerpo ha de ser compulsada (la del DNI normalmente no hace falta entregarla porque todo el mundo marcó el consentimiento de consulta de datos en la instancia de oposiciones).

Pues bien, si la entrega de la documentación la haces como recomienda CSIF, en una de las ocho Delegaciones de Educación, el mismo funcionario del registro te la compulsará si llevas también el original.

Si por la razón que sea no puedes seguir nuestra recomendación y no haces el registro en una Delegación de Educación, entonces puedes tener más problemas, puesto que la mayoría de organismos oficiales no compulsan nada que no vaya dirigido a ese mismo organismo. Siempre, como último recurso, podrás echar mano de un notario, pero tendrás que pasar por caja.

Más trámites

Estar atenta/o a la adjudicación de destinos de la Colocación de Efectivos informatizada. Se supone que la provisional saldrá sobre el día 22 de julio y la definitiva sobre el 6 de agosto. Ahí se te adjudicará el destino en el que realizarás tu «año en prácticas».

Una vez que sepas tu destino, también tendrás que entregar una serie de documentos como el número de cuenta, modelo 145, etc. Y esa documentación se entrega en la Delegación de Educación de la provincia a la cual pertenezca tu vacante adjudicada. Las fechas para la entrega dependen de cada Delegación y varían mucho. Unas la recogen ya en agosto y otras esperan a septiembre.

En septiembre tendrás que darte de alta en MUFACE (obligatorio).

Documentos

👍 Estas instrucciones han sido elaboradas por el sindicato CSIF

——–

[actualización a 18 de julio de 2019] Personal seleccionado

Resolución de 18 de julio de 2019, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros del año 2019

↘️ [actualización a 17 de julio de 2019] Resolución con el baremo definitivo

↘️ Consulta baremo definitivo

↘️ [actualización a 17 de julio de 2019] Asignación definitiva de plazas a los Tribunales

Se hace pública la asignación definitiva de plazas a los Tribunales que intervienen en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros de 2019

↘️ [actualización a 16 de julio de 2019] Corrección de errores de la Resolución de 10 de junio de 2019, por la que se publica la lista definitiva de Experiencia Docente Previa

Corrección de errores de la Resolución de 10 de junio de 2019, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se publica la lista definitiva de Experiencia Docente Previa del personal funcionario interino con tiempo de servicios, integrante de las bolsas de trabajo del Cuerpo de Maestros de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

↘️ Modificación Resolución definitiva experiencia docente previa

↘️ [actualización a 16 de julio de 2019] Notas de la segunda prueba de las oposiciones al cuerpo de maestros en Andalucía

↘️ Consulta de calificaciones

↘️ [actualización a 15 de julio de 2019] Destinos provisionales del cuerpo de maestros en Andalucía: cumplimentación en línea de la solicitud para desplazados y suprimidos

↘️ [actualización a 3 de junio de 2019] Publicados en BOJA los tribunales de las oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019 en Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte publica en su Web un apartado donde consultar la composición de los distintos tribunales de las oposiciones 2019 para el Cuerpo de Maestros así como la composición de las Comisiones de Baremación, las comisiones de selección y el lugar y la hora de celebración de la primera prueba de las Oposiciones.

Resolución de 24 de mayo de 2019, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hace pública la composición de los tribunales, las comisiones de selección y las comisiones de baremación, la adscripción del personal aspirante a los tribunales, los lugares de actuación y la fecha del comienzo del procedimiento selectivo convocado por Orden de 25 de marzo de 2019.

——-

[16 de mayo de 2019]

Resoluciones provisionales

Consulta individualizada de las resoluciones provisionales de admitidos y excluidos, experiencia docente previa y adaptaciones de tiempo y medios.

Instrucciones: visita esta dirección y haz clic en la entrada «Consulta individualizada de las resoluciones provisionales de admitidos y excluidos, experiencia docente previa y adaptaciones de tiempo y medios»

Resolución de 10 de mayo de 2019, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se declara aprobada la lista provisional del personal admitido y excluido en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.