Trucos para ir bien preparados a unas oposiciones - Academia Claustro

Trucos para ir bien preparados a unas oposiciones

El próximo 29 de octubre se celebrarán los exámenes de las oposiciones para el Cuerpo General de Administrativos y Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

Nos encontramos en la recta final de esta oposición y es importante llegar a la meta en las mejores condiciones, tanto física como mentalmente, para enfrentarnos con éxito al examen que el tribunal tiene preparado para nosotros.

Cuanto mas entreno, mas suerte tengo
–Gary Player, jugador profesional de golf-

Los que lleváis meses, o incluso años, estudiando unas oposiciones seguro conoceréis que, además de ir bien preparados -y tener suerte en el examen- debemos cuidar ciertos hábitos en los días previos al examen para asegurarnos una concentración suficiente que nos permita hacer un examen digno de plaza, recompensando así toda vuestra dedicación y esfuerzo.

Afrontar el examen con confianza

Como directora de Academia CLAUSTRO (con muchos años de experiencia preparando a grupos de opositores a Administrativos de la Junta de Andalucía), veo como en cada convocatoria nuestros preparadores se preocupan especialmente por transmitir seguridad y confianza a sus alumnos antes del examen.

Hemos visto la implicación de cada uno de los aspirantes, la disciplina de estudio que han seguido a partir de la metodología que utilizamos en las clases, las orientaciones recibidas sobre el tipo de preguntas tipo test y supuestos así como los resultados que han obtenido en los diferentes simulacros de exámenes que hemos realizado a lo largo del curso. Sabemos que todos ellos han recibido una formación excelente y que se han convertido, con nuestra ayuda y con mucha dedicación por su parte, en candidatos muy preparados y con muchas opciones de conseguir aprobar la oposición, obtener plaza y asegurarse su futuro como funcionarios.

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía, serán 16.000 los candidatos que optarán a las 95 plazas que hay ofertadas para el acceso al Cuerpo General de Administrativos (C1) y más de 20.000 aspirantes para las 89 plazas de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

Animamos y deseamos mucha suerte desde aquí a todos los opositores y, de forma muy especial, a nuestros alumnos de la Academia CLAUSTRO que optarán a una plaza de funcionario en la Junta de Andalucía. Ya solo queda el sprint final. Seguid trabajando con la misma intensidad con la que os habéis estado preparando en estos últimos 11 meses de curso.

Qué hacer los días previos a la oposición

Se acerca la fecha del examen y es muy importante que, como opositores, no cambiéis vuestro modus operandi.

A continuación compartimos con vosotros un decálogo de consejos que hemos elaborado en la Academia Claustro, tras años preparando a opositores, para que mejoréis el rendimiento en los días previos a la prueba.

10 aspectos a tener en cuenta para ir bien preparado al examen de la oposición

Duerme las mismas horas que has venido durmiendo en los dos últimos meses.Duerme las mismas horas que has venido durmiendo en los dos últimos meses.

Mantén tu sitio de estudio habitual.Mantén tu sitio de estudio habitual.
Huye de las “zonas de expansión”; a más papeles, menos orden estudiando.

Repasa; no estudies materia nueva.Repasa.
No estudies materia nueva; ya lo tienes todo mirado. No añadas material de “última hora” porque lo único que puedes hacer es liarte.

Repite los exámenes de otras convocatorias.Repite los exámenes de otras convocatorias.

Sigue tu rutina de estudio.Sigue tu rutina de estudio.
No saltes de un tema a otro. Sigue tu rutina.

No alteres tu alimentación.No alteres tu alimentación.
Ni más café, ni más cocacola van a hacer que rindas más, y sólo conseguirás quitarte el sueño.

Confía en ti y en tus capacidades.Confía en ti y en tus capacidades.

Habla con tus amigos. Relaciónate.Habla con tus amigos. Relaciónate.
Huye de encerrarte; no aumentará tu rendimiento.

Siente el frío, saborea la comida, escucha tu entorno, mira los árboles.Siente el frío, saborea la comida, escucha tu entorno, mira los árboles.

Vive. Oposita pero vive.

Sonríe y da gracias de poder examinarte.
Eres un afortunado.


Información de interés si te presentas a las Oposiciones para el Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía (C1)

Dónde se celebrarán los exámenes

En el BOJA publicado el 21 de septiembre de 2017 puedes consultar las sedes de toda Andalucía donde se realizarán las pruebas para el Cuerpo General de Administrativos (C1):

Sevilla

  • Desde Abad Romero, María Sandra, hasta Caride González Caba, Beatriz, en la Facultad de Matemáticas, sita en Avda. Reina Mercedes, s/n.
  • Desde Carlos Teruel, María Concepción, hasta García Salguero, Fernando Jesús, en la ETS de Ingeniería Informática, sita en Avda. Reina Mercedes, s/n.
  • Desde García Sánchez, Alicia, hasta Llamas Castillo, Ana Belén, en la Facultad de Biología, sita en Avda. Reina Mercedes, s/n.
  • Desde Llamas Espinar, María Desiree, hasta Rojas Domínguez, José Antonio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, sita en Avenida Ramón y Cajal, núm. 1.
  • Desde Rojas Domínguez, María José, hasta Zurrón Alcaine, Ana Belén, en la Facultad de Turismo y Finanzas, sita en avenida San Francisco Javier, s/n.

Todos los campus donde se van a realizar los exámenes tienen excelentes vías de comunicación pública. Si vais en coche tener en cuenta que va a haber mucha afluencia, por lo que debéis ser previsores con la hora de llegada y el tiempo que tardareis en aparcar.

Podéis utilizar Google Maps para buscar la mejor combinación de transporte público o para guiarte si vas a ir en coche.

Almería

  • Desde Abad Martínez, María Cristina, hasta Navarro Martínez, María Francisca, en el aulario I de la Universidad de Almería, sito en carretera de Sacramento, s/n, La Cañada de San Urbano.
  • Desde Navarro Navarro, Ana María, hasta Zurita Rodríguez, Agustín, en el aulario II de la Universidad de Almería, sito en carretera de Sacramento, s/n, La Cañada de San Urbano.

Cádiz

  • Desde Abad Cárdenas, José Ramón, hasta Jiménez Ariza, María Auxiliadora, en la Facultad de Medicina, sita en Plaza Falla, núm. 9.
  • Desde Jiménez Azcárate, Noelia, hasta Rodríguez Esteban, Mónica, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, sita en avenida Duque de Nájera, núm. 8.
  • Desde Rodríguez Esteban, Nuria hasta Zarzuela Holgado, María José en la Facultad de Filosofía y Letras, sita en Avda. Gómez Ulla, s/n.

Córdoba

  • Desde Abad Jiménez, Francisca, hasta Pérez Flores, Dolores, en la Universidad Loyola de Andalucía (antigua ETEA), sita en calle Escritor Castilla Aguayo, núm. 4.
  • Desde Pérez Garrido, María del Carmen, hasta Zurdo Hernández, Ainhoa, en la Facultad de Medicina y Enfermería, sita en Avda. Menéndez Pidal, s/n.

Granada

  • Todas las personas opositoras en la Facultad de Ciencias, sita en calle Severo Ochoa, s/n.

Huelva

  • Todas las personas opositoras en el Edificio Paulo Freire de la Universidad de Huelva, sito en el Campus El Carmen, avenida de las Fuerzas Armadas, s/n.

Jaén

  • Todas las personas opositoras en el aulario Flores de Lemus (Edificio B-4) de la Universidad de Jaén, sito en el Campus de las Lagunillas, s/n.

Málaga

  • Desde Abati Morey, Luis, Esther, hasta Dorado Uribe, Mónica, en el Aulario Gerald Brenan de la Universidad de Málaga, sito en el Campus Universitario de Teatinos, calle Albert Einstein, s/n.
  • Desde Dueñas Triviño, Cristina, hasta Pol Pasquau, Itziar, en la Facultad de Derecho, sita en el Campus Universitario de Teatinos, Boulevard Louis Pasteur, núm. 26.
  • Desde Polo González, Clodoaldo, hasta Zurita Rodríguez, Manuel, en la Facultad de Filosofía y Letras, sita en calle Arroyo Teatinos, s/n.

Para los que os examinais de los dos exámenes (Auxiliares por la mañana y Administrativos por la tarde), sed concienzudos con qué comer y cuánto comer; algo ligero; cuidado con el café porque ese día es probable que no lo necesitéis ya que por vuestro nivel de alerta estaréis suficientemente despiertos.

Te deseamos mucha suerte.


Pilar Martínez

(Directora de la Academia Claustro en Sevilla).

Iconos: www.flaticon.com

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.