32.817 plazas en tres años: próxima oferta de empleo público para Andalucía - Academia Claustro

32.817 plazas en tres años: próxima oferta de empleo público para Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el próximo mes de diciembre una oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público para “reforzar y estabilizar las plantillas” y “recuperar la calidad de los servicios que presta la Junta a los ciudadanos”.

Más del 85% de las plazas de esta oferta extraordinaria corresponderán a sanidad y educación. 

Los exámenes se desarrollarán en tres años, entre 2018 y 2020.

Así lo ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en comisión parlamentaria, donde ha comparecido para presentar el Presupuesto de la comunidad autónoma para 2018 e informar sobre las cuentas públicas de su departamento para el próximo ejercicio.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el próximo mes de diciembre una oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público para "reforzar y estabilizar las plantillas"

Montero ha destacado que la recuperación de los servicios públicos está ligada en gran medida a una “dotación adecuada de las plantillas” y ha recordado que “las ofertas de empleo de la Junta han llegado al máximo de la tasa de reposición”.

Según ha explicado, más del 85% de las plazas de esta oferta extraordinaria corresponderán a sanidad y educación, “los sectores esenciales más afectados por la temporalidad”, mientras que, por su parte, los exámenes se desarrollarán en tres años, entre 2018 y 2020.

Oferta de empleo público para 2018

Además de esta convocatoria extraordinaria, la consejera ha avanzado que en 2018 se aprobarán nuevas ofertas de empleo público con un total de 7.675 plazas, de las que 3.400 serán para el ámbito sanitario, 2.200 para docentes y 2.100 para la administración general. Respecto a la oferta de empleo de 2017 correspondiente a la administración general, con una previsión de 2.061 plazas, ha señalado que en las próximas semanas se aprobará el decreto y las pruebas selectivas se celebrarán a partir del tercer cuatrimestre del próximo año.

Fuente: Oficina del Portavoz del Gobierno. Junta de Andalucía.

Tags: , , ,

Este contenido no permite comentarios.