El BOE ha publicado el diseño de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) para el curso 2017-18 - Academia CLAUSTRO

Todo lo que necesitas saber sobre la EBAU (Selectividad) de 2018

El BOE ha publicado el diseño de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) para el curso 2017-18.

La EBAU seguirá manteniendo su carácter de puerta de acceso a la universidad.

Las principales novedades de la EBAU en un minuto:

Principales novedades de la prueba de acceso a la Universidad:

  1. ¿Quiénes tendrán que realizar la prueba? Deberá ser realizada al finalizar el curso escolar 2017-2018 únicamente por quienes deseen acceder a la Universidad para estudiar un grado en el curso siguiente (es decir, sólo se presentarán a la EBAU los alumnos que quieran ir a la universidad y no todos los estudiantes de Bachillerato, tal y como definía la ley Wert)
  2. La duración de las pruebas será de cuatro días, salvo en las comunidades con legua cooficial que será de cinco.
  3. El peso de la nota de la EBAU será un 40% y 60%, la de Bachillerato. No se precisará un 5 en cada una de ellas, sino un 5 en el total.
  4. Fechas de la Selectividad 2018: se modifican las fechas de la prueba para que no interfieran con el normal desarrollo del curso y garantizar que los resultados estén disponibles a tiempo de que los estudiantes puedan realizar con normalidad los trámites de admisión a la Universidad.
    • Los exámenes se realizarán antes del día 15 de junio
    • Las pruebas de la convocatoria extraordinaria deberán finalizar antes del 13 de julio si se celebran en ese mes o antes del 15 de septiembre si se opta por esa segunda opción.
    • Los resultados tendrán que darse a conocer antes del 21 de julio y antes del 22 de septiembre, respectivamente.
  5. Validez de la EBAU: se introduce, como garantía para los estudiantes, la validez indefinida de la superación de la prueba, incluida la realizada el curso pasado.
  6. Como en años anteriores, las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura.
  7. Al igual que en la convocatoria del curso pasado, la orden ministerial recoge la «matriz de especificaciones» de cada materia a examen, es decir, los estándares de aprendizaje evaluables y que pesarán un 70% en la calificación de cada prueba. No obstante, dentro de cada asignatura hay temas que tienen más peso y temas que valen menos a la hora de ‘sumar’ en ese 70%.
  8. Se podrá mejorar la nota examinándose de al menos, dos materias optativas de segundo curso o presentándose a sucesivas convocatorias de la prueba, en cuyo caso, la nota que se tendrá en cuenta será la más alta que se obtenga.
  9. Las calificaciones obtenidas en las pruebas para mejorar la nota de admisión tendrán una validez de dos cursos académicos a partir de su superación, tanto si se realizan al finalizar este curso como las realizadas el curso pasado. 

Acceso a la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018 (PDF)

[actualización a 7 de febrero de 2018]

Corrección de errores de la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018.

 

Cursos de PEvAU (Selectividad) en Sevilla

 

Fuentes: BOE / La Vanguardia / Europa Press

Tags: , , , ,

Este contenido no permite comentarios.