Recopilación de recursos para preparar la Selectividad (1) - Academia CLAUSTRO

Recopilación de recursos para preparar la Selectividad (1)

Si eres uno de los miles de estudiantes que se enfrenta este año a la temida Selectividad seguro que te resultarán muy útiles estos materiales que hemos elaborado en CLAUSTRO y que compartimos con los alumnos de nuestros cursos de preparación a la Selectividad.

Test para repasar el examen de Lengua y Literatura de Selectividad - Academia CLAUSTRO

Test para repasar el examen de Literatura de Selectividad

Te proponemos una forma amena de repasar tus conocimientos sobre los temas de literatura. Se trata de un pequeño test para que puedas autoevaluarte y ver si necesitas un estudio más a fondo de esos temas o si ya los dominas con firmeza.

Sigue leyendo…

Selección de temas para la pregunta 5 del examen de Lengua de Selectividad - Selectividad online CLAUSTRO

Selección de temas para la pregunta 5 del examen de Lengua de Selectividad

El temario para la pregunta 5 del examen de Lengua para la prueba de acceso a la Universidad (la antigua Selectividad y actual PEvAU) es bastante extenso. Te damos algunos consejos sobre los temas en los que debes concentrar tu tiempo de estudio.

Sigue leyendo…

Pregunta resuelta del examen de Selectividad de Lengua y Literatura (junio 2017)

Pregunta resuelta del examen de Selectividad de Lengua y Literatura (junio 2017)

De los tres posibles tipos de textos literarios que pueden aparecer en la prueba de Selectividad (lírico, narrativo y teatral), el más temido sea el lírico. Pregunta resuelta del examen de Lengua de Selectividad, convocatoria de junio de 2017.

Sigue leyendo…

Pregunta resuelta del examen de Selectividad de Lengua y Literatura (septiembre 2017) - Selectividad online CLAUSTRO

Pregunta resuelta del examen de Selectividad de Lengua y Literatura (septiembre 2017)

El examen de Lengua de la convocatoria de septiembre de 2017 tuvo la dificultad añadida de que ninguno de los dos textos propuestos para el comentario era periodístico.

Sigue leyendo…

Preguntas de moda en los exámenes de Selectividad: significado de palabras o expresiones - Selectividad online CLAUSTROPreguntas de moda en los exámenes de Selectividad: significado de palabras o expresiones

Si en la convocatoria de junio de 2017 la pregunta 4 de la opción B del examen de PEvAU de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura II consistía en explicar el significado que en el texto tenían cuatro expresiones subrayadas, en la de septiembre la pregunta fue prácticamente la misma, con la variación de que se pedía el significado de cuatro palabras del texto.

Sigue leyendo…

Pregunta resuelta del examen de Lengua y Literatura II de Selectividad (convocatoria de junio de 2017) - Academia CLAUSTRO

Pregunta resuelta del examen de Lengua y Literatura II de Selectividad (convocatoria de junio de 2017)

La pregunta 4 del examen de PEvAU de Lengua Castellana y Literatura II es la que ofrece una gama más amplia de posibles cuestiones sobre las que puede versar dentro de la prueba de esta asignatura.

Sigue leyendo…

Y de regalo…

Consejos para triunfar en Selectividad

Si eres uno de los miles de estudiantes que te enfrentas este año a la temida Selectividad estamos seguros de que te interesarán estos 14 consejos que han elaborado el equipo de profesores de los cursos de Selectividad en la Academia CLAUSTRO.

Consejos para triunfar en Selectividad

Si te ha gustado este artículo,  compártelo ! Gracias.

Tags: , , , ,

Este contenido no permite comentarios.