el mejor año para presentarte y aprobar a las oposiciones de acceso a la Policía Nacional - Academia CLAUSTRO

Te explicamos por qué 2018 es el mejor año para presentarte y aprobar a las oposiciones de acceso a la Policía Nacional

La oferta de este año 2018 es una de las mejores oportunidades de conseguir plaza como Policía Nacional si tenemos en cuenta las 10 últimas convocatorias.

Conseguir plaza de Policía Nacional es ahora 13 veces más sencillo.

El ratio de aspirantes que compiten por las plazas ofertadas es bastante inferior al registrado durante convocatorias de años anteriores.

Si analizamos los datos de opositores que se han presentado a estas oposiciones en los últimos años podemos ver cómo en la convocatoria de de 2018 para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía se contabilizan 43.323 aspirantes que optarán a alguna de las 2.900 plazas que han sido ofertadas por el gobierno.

Ratio de aspirantes por plaza en las convocatorias del CNP:

Año Opositores Plazas Ratio opositores/plaza
2018 43.323 2.900 15
2017 50.358 3.201 15
2016 54.951 2.615 21
2015 58.262 1.299 44
2014 28.363 254 111
2013 27.600 140 197
2012 23.300 153 152
2011 36.275 153 237
2010 44 369 119
2009 58.428 1.949 30

La proporción en 2018 (al igual que fue en 2017) es de 15 candidatos por cada plaza.

Si comparamos este ratio, por ejemplo, con los datos de la convocatoria de 2013, vemos que las oportunidades para conseguir una plaza de Policía Nacional se han multiplicado por 13 !

Por este motivo nos encontramos en un momento excelente para prepararte para las pruebas de acceso y conseguir tu plaza de Policía Nacional: hay más plazas y tendrás menos competencia en los exámenes.

¿Qué hay que hacer para ser policía nacional?

El Cuerpo de Policía Nacional se ha convertido en estos últimos años en una opción profesional muy interesante al tratarse de un empleo fijo y bien remunerado, además de contar con posibilidades reales de promoción.

Para convertirte en Policía Nacional debes cumplir unos requisitos, inscribirte en el proceso selectivo, aprobar las pruebas de la oposición y, si consigues plaza, cursar los estudios en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Vídeo “Pasos para ser policía”

Si has decidido ser policía solo tienes que seguir los pasos que marca este vídeo para conseguirlo. ¡Recuerda! Con esfuerzo los sueños se cumplen.

Vídeo “58.000 personas con un mismo sueño: ser Policía Nacional”

Son muchos los opositores que se presentan a las oposiciones para ser miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

¿Cuánto cobra un Policía Nacional?

El salario de un Policía Nacional depende de tres elementos: el cargo que ocupa dentro del cuerpo, el destino y el desempeño en el ejercicio de su labor. De esta forma, al sueldo base de un Policía Nacional ha de añadirse el complemento por destino y un complemento general. El sueldo base aumentará según el cargo, comenzando con 720 euros aproximadamente de sueldo base.

La nómina mensual ascenderá a unos 700 euros de sueldo principal, más 375 de complemento de destino y otros 425 de complemento general, lo que hacen un total de 1.500 euros de sueldo al mes.

¿Cómo es la profesión de Policía Nacional? Competencias, funciones y unidades operativas.

La Policía Nacional es un instituto armado de naturaleza civil, con estructura jerarquizada, que tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, con ámbito de actuación en todo el territorio nacional.

La misión de la Policía Nacional se materializa a través del desempeño de las funciones atribuidas por el ordenamiento jurídico a la Policía Nacional y, en particular, las previstas en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Vídeo “Conoce las unidades operativas de la Policía Nacional española”

Vídeo “Un entrenamiento del GEO, el grupo de élite de la Policía Nacional”

¿Cuáles son los requisitos para ser policía?

Te explicamos los requisitos que debes reunir si quieres ser admitido a las pruebas selectivas para la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Exclusiones médicas en el acceso al Cuerpo Nacional de Policía

Para ingresar en la Policía Nacional deberás cumplir una serie de requisitos. Entre ellos se encuentra no hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.

¿Cómo son las pruebas de la oposición a la Policía Nacional (escala básica)?

Las pruebas para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía están divididas en pruebas físicas, teóricas, una entrevista personal y tests psicotécnicos. Además, serán eliminatorias y transcurrirán en ese orden.

Vídeo “La mujer en la Policía Nacional española”
Actualmente, casi 8.000 mujeres prestan servicio en las distintas escalas y categorías de la Policía Nacional.

Accede a toda la información sobre las pruebas de acceso al CNP:

La prueba de ortografía en las oposiciones a Policía Nacional

La prueba de “Conocimientos y ortografía” consiste en un cuestionario tipo test con 100 preguntas; tienes 50 minutos y cada pregunta consta de un enunciado y 3 alternativas de respuestas, de las que solo una es verdadera.

De esta forma, la ortografía es un aspecto fundamental que cualquier alumno que aspire a aprobar la oposición de ingreso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía tendría que tener muy en cuenta, independientemente del tipo de examen que deba superar y para el que se esté preparando.

El temario de las oposiciones al Cuerpo de Policía Nacional (escala básica)

Está recogido en el Anexo II de la Resolución de 18 de abril de 2017, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, publicada en el BOJA número 97 del 24 de abril de 2017).

————-

Fuentes utilizadas:

  • iberoeconomia.es
  • Web oficial de la Policía Nacional

Tags: , , , ,

Este contenido no permite comentarios.