Cambios en los baremos de las oposiciones a militar de Tropa y Marinería 2018 - Academia CLAUSTRO

Cambios en los baremos de las oposiciones a militar de Tropa y Marinería de carácter permanente

Este cambio no afecta a aquellos opositores que están preparando las pruebas para el examen de Ingreso a Tropa y Marinería.

El Ministerio de Defensa ha anunciado una próxima modificación en los baremos de la fase de concurso y en las pruebas de conocimientos de la fase de oposición para Militares de Complemento y Tropa y Marinería de carácter permanente.

Este cambio en el baremo afectará, por tanto, a aquellos militares que quieran ser soldados permanentes, es decir, aquellos que han finalizado el contrato inicial de 2-3 años en el ejército.

Será de aplicación para los procesos que se convoquen para el año 2018.

En breve será publicada la nueva Orden de Defensa por las que se regirán las fases selectivas del procedimiento de acceso de los militares de complemento de la ley 17/1999, de 18 de mayo y de los militares de Tropa y Marinería.

Dicha Orden de Defensa supondrá la derogación de:

  • La Orden Ministerial 61/2009, de 14 de septiembre, por la que se aprueban las normas por las que ha de regirse la fase selectiva para el acceso de los militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, a la condición de militar de carrera.
  • La Orden Ministerial 360/2000, de 13 de diciembre, por la que se aprueban las normas por las que ha de regirse el proceso selectivo para el acceso de los Militares Profesionales de Tropa y Marinería a una relación de servicios de carácter permanente.

Esta nueva normativa introducirá cambios importantes en los baremos de la fase de concurso y en las pruebas de conocimientos de la fase de oposición. Se persigue, de esta forma, adaptar los temarios de los correspondientes procesos selectivos a la realidad actual de las Fuerzas Armadas.

¿Tienes alguna pregunta?

Para obtener más información sobre las convocatorias de Tropa y Marinería y sobre las preparaciones que te ofrecemos en la Academia CLAUSTRO puedes contactar con nosotros a través del correo tropa@claustro.net

Preparación de oposiciones a militar de Tropa y Marinería

Te ofrecemos más de 10.000 preguntas para que tu preparación sea la más completa.

Preparación online - Academia Claustro

Podrás realizar los tests desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador o tablet) y con el horario que tú decidas.


Fuente: Ministerio de Defensa / reclutamiento.defensa.gob.es

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.