Orientación educativa, la especialidad que te convierte en orientador u orientadora escolar

La especialidad de orientación educativa tiene una gran ventaja: puedes trabajar con niños de corta edad, desde Educación Infantil y Educación Primaria, en un EOE (Equipo de Orientación Educativa), como con adolescentes, en Departamentos de Orientación.

Si quieres prepararte conmigo, puedo ayudarte a que conozcas las peculiaridades de ambas facetas del orientador.

El trabajo de orientación es apasionante, ya que te permite desarrollar programas de prevención de problemas de aprendizaje, fomento de habilidades sociales, clarificación del proyecto de vida, ayudar y diagnosticar a niños y niñas que presenten necesidades específicas de apoyo educativo,… Es una labor apasionante que te permite profundizar en todas las etapas evolutivas desde el nacimiento hasta la edad adulta.

Introducirte en esta oposición te va a formar como profesional y te va a dar la oportunidad de ofrecer un servicio técnico de calidad a la enseñanza.

La labor del orientador u orientadora escolar ha de adecuarse a la normativa vigente que hoy en día articula el sistema educativo andaluz. Si quieres ir bien preparado y formado, te invito a que te apuntes a nuestros grupos. Para mí será un honor poder introducirte en este magnífico campo de la orientación escolar.

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.