La Consejería de educación de Andalucía piensa publicar la convocatoria de este año en febrero.

2327 plazas docentes para 2016 en Andalucía. La mayor oferta de empleo público docente de este año.

Según nota de prensa del miércoles 3 de febrero, de la Consejería de Educación de Andalucía, la Consejera Adelaida de la Calle ha confirmado que serán 2327 las plazas de empleo público docente para este año en nuestra Comunidad Autónoma. También ha explicado que estas plazas suponen el 100% de la tasa de reposición que es el máximo permitido por el Ministerio de Educación.

Según palabras de la Consejera, la oferta de empleo se aprobará en breve por el Consejo de Gobierno y las 2.327 plazas son de los cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestros.

Adelaida de la Calle, informó a la Comisión de Educación de que según la normativa vigente, la convocatoria de los procesos puede celebrarse en los siguientes tres años y por ello en 2016, se celebrarán las oposiciones a Secundaria y, en concreto a el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (1.497 plazas); al ingreso en los Cuerpos de Profesores Técnicos de FP (230 plazas) y al ingreso en el cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (83 plazas). A estas 1497 plazas hay que sumarles las  177 para Secundaria de la oferta de empleo público docente de 2015 y que quedaban pendientes de convocar.

Según la Consejería, la orden de convocatoria se publicará en este mes de febrero en BOJA, después de que se haya publicado la Oferta de Empleo Público y según palabras textuales de la Consejera “las pruebas selectivas se celebraran, como es práctica habitual, en el mes de junio”.

Otra de  las declaraciones de la Consejera respecto a las oposiciones es que este año se dará formación “on line” a todos los presidentes de los tribunales para garantizar que conocen la normativa que deban aplicar y para afrontar las diferentes situaciones que se les pueda plantear.  Se pretende así que los exámenes se realicen con todas las garantías,  teniendo en cuenta además el esfuerzo que supone movilizar y organizar tantos recursos humanos y materiales.

Enlace a la nota de prensa de la Consejería

¿Quieres presentarte en esta convocatoria  para aprobar?

Estás a tiempo de conseguirlo. Dispondrás de los mejores preparadores.

Aquí puedes  conocer a algunos de ellos y consultar cómo son nuestros cursos de preparación.

Este contenido no permite comentarios.