Fechas probables y algunos datos sobre las oposiciones de Secundaria y ERE en Andalucía 2016

La  fecha  que está considerando la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la celebración de la primera prueba de las Oposiciones docentes de 2016 es el domingo 19 de junio.

Se está trabajando sobre un calendario provisional de todo el proceso  que es el siguiente:

11 de abril: termina el plazo de presentación de solicitudes

25 de abril: Comienzo de la fase presencial de formación de los presidentes de los órganos de selección.

2 de mayo: comienzo de la fase “on line” de formación de los presidentes de los órganos de selección.

4 de mayo : Publicación de  las listas provisionales de admitidos a la oposición y de  la lista de adaptaciones para el turno de discapacidad.

10 de mayo: Publicación de la Resolución provisional de  la experiencia docente previa de los interinos de Andalucía.

2 de junio: Publicación de la composición de los tribunales.

7 de junio: Publicación de la lista definitiva de las adaptaciones para el turno de discapacidad.

10 de junio: Publicación de las listas definitivas de admitidos a las oposiciones.

14 de junio: Publicación de la Resolución definitiva de la experiencia docente previa de los interinos de Andalucía.

18 de junio: Acto de presentación ante el tribunal

19 de junio: celebración de la primera prueba de las oposiciones.

 

Además de esto, la Consejería ha proporcionado algunos datos sobre la convocatoria de este año que son los siguientes:

 

Se han presentado unas 28.200 solicitudes  por lo cual, según ha indicado la Consejería, habrá que formar unas 24 Comisiones de Selección, una para cada especialidad de cada Cuerpo y un total de  239 tribunales.

En cuanto a los méritos, previsiblemente se forman unas 40 comisiones de baremación que se encargarán, como todos los años de valorara los méritos de los candidatos.

De esas 28200 solicitudes,  23805 son  para las 1674 plazas  de las especialidades del Cuerpo de Secundaria en el  régimen general y 413 solicitudes para el mismo cuerpo pero para el turno de reserva de discapacidad.

Para pasar del nivel A2 (Maestros) al A1 (Cuerpo de Profesores de Secundaria), un total de 158 solicitudes.

Para la adquisición de nuevas especialidades, esto es, para los que ya son profesores de Secundaria pero quieren optar a una nueva especialidad, se han presentado 752 solicitudes.

Para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, la Consejería ha recibido 2418 solicitudes y para la Escuela Oficial de Idiomas, 622 solicitudes.

En total se calcula que habrá que contar con la participación de más de 1500 funcionarios, alrededor de 1600 para ser más concretos, lo que supondrá un gasto total de unos 4 millones de euros, según previsiones de la Consejería.

Como novedades de esta convocatoria, recordamos que este año no habrá que presentar la Programación a los tribunales el día de la presentación. En este acto tan solo habrá que presentar los méritos debidamente organizados y por supuesto no se puede olvidar llevar el DNI. La presentación es un acto obligatorio y todos los candidatos tienes que asistir.

De momento estos son los últimos datos proporcionados por la Consejería, como veis en el calendario, lo siguiente es estar pendiente de la publicación de las listas provisionales de admitidos para comprobar que todo es correcto en lo que a nuestros datos se refiere.

 

 

Este contenido no permite comentarios.