Andalucía aprueba la incorporación de 2.676 docentes el próximo curso en centros públicos - Academia Claustro

Andalucía aprueba la incorporación de 2.676 docentes el próximo curso en centros públicos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba la incorporación de 2.676 profesionales motivada por la planificación de las distintas enseñanzas y la apuesta por la FP.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes, 1 de agosto, el decreto por el que se actualiza la plantilla del profesorado de los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad autónoma en el curso 2017/18 y que prevé la incorporación de 2.676 nuevos docentes.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, esta decisión de la Consejería de Educación, adoptada de acuerdo con las necesidades detectadas durante el proceso de matriculación, consolida la plantilla pública docente hasta situarse en 98.091 profesionales.

La incorporación de estos profesionales se hará efectiva en el mes de septiembre y supondrá la incorporación de 2.676 docentes al sistema público para el próximo escolar.

Según ha detallado Blanco, la creación de las nuevas plazas viene motivada fundamentalmente por la planificación de las distintas enseñanzas y por la apuesta del Gobierno andaluz por la Formación Profesional ante la “alta demanda” registrada en los nuevos ciclos incorporados durante el último curso.

En la Academia Claustro te ofrecemos distintos cursos de preparación de oposiciones docentes (Magisterio, Secundaria, Inspección de Educación y Conservatorio), a la Administración y a Cuerpos de Seguridad del Estado).

Tenemos un único objetivo: ! que consigas tu plaza de funcionario !

Fuente: Consejería de Educación. Junta de Andalucía

Este contenido no permite comentarios.