¿Quieres saber cuando cambiarán los temarios de las oposiciones docentes? - Academia CLAUSTRO

¿Quieres saber cuando cambiarán los temarios de las oposiciones docentes?

La pruebas para las oposiciones de Educación seguirán siendo eliminatorias.

El Ministerio informa de que los nuevos temarios no entrarán en vigor hasta el año 2020 y que la experiencia valdrá 7 puntos.

El Ministerio de Educación ha informado a los sindicatos (en la Mesa Sectorial de Educación del 30 de noviembre de 2017) que las pruebas de ingreso y acceso a la función pública docente no universitaria deben seguir siendo eliminatorias como hasta ahora (de acuerdo con la interpretación de principio de mérito y capacidad en el acceso a la función pública), no modificándose, por tanto, el articulo 21 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Asimismo, se ha confirmado que los nuevos temarios no entrarían en vigor hasta el año 2020, ya que, aunque las Comunidades Autónomas y el Ministerio, por unanimidad, han acordado la necesidad de cambiar los temarios, también han decidido de que no ocurra hasta esa fecha.

“Lo mejor de la Mesa de hoy es que por fin se termina con la incertidumbre de los miles de aspirantes e interinos de toda España que están pendientes de conocer como serán finalmente las reglas del juego para los próximos procesos selectivos”, concluyen desde ANPE.

¿Cuales serán las modificaciones principales del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero?

  1. Se modifica el actual apartado I sobre experiencia del Anexo I del citado RD, aumentando a 7 puntos la experiencia con un máximo de 10 años.
  2. La fase de oposición se ponderará en un 60% y la fase de concurso en un 40%;
  3. Se sacará una ‘bola’ más de las que actualmente se sacan, aumentando el número de temas a elegir por los aspirantes en la prueba del tema escrito.

Queda pendiente la negociación de los temarios y el análisis de las plazas aprobadas por todas las Comunidades Autónomas cuando se hayan aprobado en todas sus OEP para 2018 y revisar si se están cumpliendo los objetivos. En la tercera semana de enero, posiblemente el día 17, se comenzarán a ver los temarios y cuando se tengan los datos de todas las autonomías habrá también una reunión para analizar las plazas convocadas.

“Tras la intervención del Ministerio queda claro que ya se da por finalizado todo este procedimiento y vuelve a la posición que ha tenido siempre desde el inicio de las negociaciones, salvo en la Mesa pasada, de que solamente entraría a negociar modificaciones parciales y mínimas al actual RD 276/2007 y nunca sobre las pruebas o su estructura y que el sistema actual se mantendría durante los próximos 5 años”, apunta el sindicato ANPE, quien indica que el posible futuro Pacto educativo puede traer consigo un nuevo sistema de acceso a la función pública docente.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se ha reunido hasta en cinco ocasiones, los días 28 de junio, 26 de octubre, 7 de noviembre, 23 de noviembre y, por último, el 30 de noviembre, para analizar y negociar posibles modificaciones en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero. Estas reuniones se enmarcan en el proceso de estabilización de empleo público y conforme al acuerdo firmado entre las organizaciones sindicales CCOO, CSIF y UGT con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Borradores de los temarios

En la cuarta mesa sectorial del MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) celebrada el pasado 23 de noviembre se entregaron los borradores de los temarios nuevos para los procesos selección para acceder a los Cuerpos de Educación (Magisterio y Secundaria). Puedes consultarlos en el siguiente enlace:

Nuevos temarios para Magisterio y Secundaria

 

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte / La Opinión de Murcia / ANPE

Tags: , , , , ,

Este contenido no permite comentarios.