Andalucía: Las oposiciones de Música y Artes Escénicas ya tienen fecha

Andalucía: Las oposiciones de Música y Artes Escénicas ya tienen fecha

La Consejería de Educación celebrará las oposiciones para profesores de Música y Artes Escénicas el 17 y 18 de junio, días de presentación y de examen respectivamente.

La convocatoria asciende a un total de 200 plazas para sólo once de las 60 especialidades de este cuerpo y, una vez finalizado el plazo de presentación, se han registrado hasta el momento 1.961 solicitudes.

Así, las plazas corresponden a las especialidades de Flauta Travesera (15), Guitarra (15), Guitarra Flamenca (20), Percusión (10), Piano (70), Saxofón (15), Trombón (5), Viola (15), Violín (15), Danza Contemporánea (5) y Lenguaje Musical (15).

A la luz de estos datos, la administración educativa transmite un mensaje de tranquilidad a los opositores, cuyas oportunidades corresponden a unos 10 aspirantes por cada plaza. Y ante el alarmismo suscitado por algunos grupos interesados, la Consejería señala que el temido ‘efecto llamada’ ha resultado ser muy limitado.

Actualmente, existen 435 efectivos interinos en puestos vacantes pertenecientes a este Cuerpo y a estas Especialidades (lo que supone una media de interinidad del 56,05 %). Con la previsión de aprobados y el incremento de plantilla que supondrá el Decreto Ley 5/2016, por el que se regula la jornada de empleo público en el ámbito educativo (19 horas a partir del mes de septiembre), no se prevén efectos negativos en este personal.

Además, la Consejería quiere mostrar su respeto al ejercicio del derecho a la huelga, aunque desea informar del alcance real del seguimiento de las últimas jornadas en los conservatorios. Concretamente, según datos oficiales extraídos del programa Séneca, el seguimiento se cifra en un 3,9% de profesores y profesoras de estas enseñanzas.

Con la convocatoria de estas oposiciones, la administración educativa facilita una excelente oportunidad para estabilizar las plantillas y consolidar el empleo público, que vendrá a sumarse a la anunciada por la Administración central de consolidación de empleo provisional. Ambas medidas responden al objetivo de cumplir con la recomendación europea de disminuir la interinidad hasta situarla en niveles del 8-10%.

Fuente: Junta de Andalucía
Fotografía: VisualHunt

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.