Curso intensivo de Selectividad: este año más que nunca

Curso intensivo de Selectividad: este año más que nunca

El curso intensivo de Claustro lleva años siendo vital para todos aquellos alumnos que aspiran a lograr una excelente nota en el examen de Selectividad (ahora llamada PEvAU).

Son muchos los estudiantes que a lo largo de los años han ido pasando por este curso con un resultado enormemente satisfactorio para ellos. Si matricularse en el curso intensivo de Claustro siempre es algo recomendable y ventajoso, este año todavía lo será más debido a las circunstancias especiales que se están viviendo en nuestro país y en todo el mundo.

La suspensión de las clases presenciales en todo el sistema educativo por culpa del coronavirus ha provocado una gran conmoción y un enorme caos en la enseñanza. Toda la comunidad educativa se vio ante la necesidad de tener que adaptarse para, de una u otra forma, poder seguir con el curso 2019-2020 y continuar con la preparación de los alumnos con independencia de la edad o etapa educativa de los mismos. Y, aunque todos los integrantes de la comunidad educativa llevan semanas haciendo un esfuerzo plausible, en muchos centros público y privados la educación a distancia o las clases virtuales no han logrado estar a la altura de las clases presenciales. Los motivos son muchos: problemas de conexión de los alumnos, estudiantes que no han tenido interés en conectarse a esas clases, profesores desaparecidos o que se han limitado a subir apuntes solamente un par de días…

Así, el 7% de los profesores reconocía que tenían estudiantes «desaparecidos», de los que nada sabían desde el inicio de la crisis. Y los porcentajes se disparan en sentido contrario: son muchas las familias que aseguran que el tutor de sus hijos no es accesible (sobre el 25% en infantil, primaria y secundaria y un 37% en bachillerato). El 56% de las familias con estudiantes en infantil no recibió instrucciones directas del centro educativo para este período, un porcentaje que baja, poco, en los otros niveles (31%, 43% y 53% en primaria, ESO y bachillerato). El 20% de todas las familias dicen que los tutores de referencia no les han resuelto ninguna duda. Si se habla de familias con niños con necesidades educativas, la mitad asegura que no tiene contacto regular con el tutor. Estos datos de una encuesta realizada por Confapa demuestra que las cosas no han funcionado en los centros públicos y privados como deberían haberlo hecho.

Los grandes perjudicados son, especialmente, aquellos alumnos que este año se juegan su futuro académico y profesional teniendo que hacer frente a la PEvAU. Han tenido la mala suerte de que se han encontrado con los estragos causados por la pandemia justo el año más importante para su vida académica. Algunos de ellos no verán el temario completo; otros no han realizado las prácticas necesarias; hay quienes se han encontrado con montones de archivos de temas teóricos enviados por sus profesores pero sin ningún tipo de explicación o de orientación.

Por eso, si tú te encuentras en alguno de esos grupos mencionados anteriormente, siempre tienes la posibilidad de matricularte en nuestro curso intensivo. Llevamos años preparando a los alumnos para la prueba de selectividad y este año no va a ser menos, ni siquiera el coronavirus podrá impedirlo.

Adaptándonos a las circunstancias,

  • ✅ seremos capaces de conseguir orientarte para la prueba,
  • ✅ te enseñaremos no solamente qué hay que responder en cada pregunta, sino también cómo;
  • ✅ te indicaremos todas las novedades producidas en cada una de las asignaturas de cara al examen;
  • ✅ no tendrás que preocuparte si no has podido ver en tu centro todo el temario porque podrás compensarlo con las clases del intensivo.

Ahora ya todo depende de ti.

Si quieres ir perfectamente preparado a la PEvAU, la solución está en tu mano: matricúlate en el curso intensivo de Claustro. Siempre es una apuesta segura y este año, debido a las circunstancias, todavía lo será más.

Curso intensivo PEvAU (Selectividad) en junio [presencial/online]

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.