Se conoce el número de plazas de las oposiciones docentes que se convocarán en Andalucía

Se conoce el número de plazas de las oposiciones docentes que se convocarán en Andalucía

[actualización a 10.12.2020]

Andalucía: Publicada convocatoria de oposiciones de Secundaria, FP y enseñanzas artísticas y de idiomas


 

La Junta de Andalucía informa que en los próximos días publicará las convocatorias para las oposiciones en distintos cuerpos, con más de 6.200 plazas

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOJA.

Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria

5.104 plazas convocadas

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional

862 plazas convocadas

Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

65 plazas convocadas

Cuerpo de taller de Artes Plásticas y Diseño

20 plazas convocadas

Cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño

91 plazas convocadas

Ratios de Secundaria

CSIF Educación Andalucía ha confeccionado un estudio comparativo entre las oposiciones de 2018 y las que se convocarán este año.

¿Cúal será la ratio de este año? Ese dato es imposible de conocer aún ya que todavía no se ha publicado la convocatoria ni tampoco se han presentado las solicitudes, pero sí es posible hacer una estimación suponiendo que se presenten las mismas personas que lo hicieron en el 2018.

Con esta información, podemos calcular la ratio que hubo en 2018 (señalado en azul claro en el estudio), es decir, la proporción de personas presentadas para conseguir una plaza. Por ejemplo, en la especialidad de Griego se presentaron 48 personas y se ofrecieron 16 plazas, es decir, podemos afirmar que por cada tres opositores, una persona consiguió su plaza.

En verde se señalan las plazas ofertadas en la próxima convocatoria; las plazas ofertadas en la convocatoria de 2018 y las personas que se presentaron por cada uno de los turnos (en azul).

Tags: , , , ,

Este contenido no permite comentarios.