Quiero ser maestra o maestro

¿Quieres ser maestra o maestro? Desde muy pequeños, muchos de los alumnos y alumnas que pasan por el proceso de formación, me comentan: “es que yo desde muy pequeño he querido siempre dedicarme al magisterio”.

En los años que he ido trabajando con opositores, me he encontrado con muchos alumnos y alumnas que siempre han tenido clara su vocación y han hecho de su vocación una profesión con la que ganarse la vida.

Ayudarles en este proceso es algo maravilloso: ver cómo van superando sus dificultades, los mil obstáculos que se encuentran en el camino, cómo se sobreponen a las circunstancias adversas que se van encontrando,… y todo ello, porque quieren ser maestras o maestros.

Esto me obliga y me da fuerzas para llevar mis clases más preparadas y para exigirme más a mí mismo como preparador.

La historia se repite otra vez este año de oposiciones: otro manantial de ilusiones, de ganas, de miedos, de incertidumbres, de expectativas,… Muchas emociones se unen y el camino es apasionante.

Te invito a que no te apartes de este camino y a que, si tu sueño es dedicarte al magisterio, comiences la preparación necesaria.

Te espero.

 

 

Tags: , , ,

Este contenido no permite comentarios.
https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-956416632